Toman protesta 500 integrantes de la Red Estatal de Promotores de los Derechos Humanos en la Educación en la Comunidad Educativa

Guanajuato, Gto. 25 de febrero de 2021.- Con el compromiso de favorecer el ejercicio, respeto y protección de los derechos humanos, la igualdad de género e inclusión, como un medio para favorecer la cultura de la paz y la cohesión social desde su quehacer educativo, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), llevó a cabo la ceremonia protocolaria de toma de protesta a 500 integrantes de la Red Estatal de Promotores de los Derechos Humanos en la Educación.

La Red está integrada por directores, docentes, intendentes, administrativos, subsecretarios, delegados, coordinadores regionales y apoyos regionales a quienes Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato dirigió un mensaje en el que resaltó que “con su participación responsable y activa lograremos una educación en derechos humanos participativa, centrada en los educandos, que contribuya a que desarrollen conocimientos y competencias que les permitan actuar como ciudadanos del mundo y seres humanos de excelencia”.

En contexto, Yoloxóchitl Bustamante Díez motivo a los presentes a enfocar su labor hacia una educación en derechos humanos que logre movilizar a las personas para que sean actores y no espectadores; que fomenten con sus acciones diarias, el respeto a los derechos fundamentales”.

Asimismo, la Secretaria de Educación recordó que en el nuevo modelo de escuela en casa “las y los estudiantes pueden compartir con los integrantes de su familia los principales preceptos relacionando los derechos humanos con su experiencia de la vida real y en su

contexto cultural y comunitario. (…) Son tiempos propicios para innovar las prácticas educativas y acompañar con conocimientos, cercanía y calidez a nuestros estudiantes”.

“Guanajuato es nuestro hogar, nuestro espacio de convivencia, es nuestra tierra la que nos toca cuidar. (…) Formando buenos ciudadanos hoy, formaremos buenos ciudadanos para siempre”, finalizó la Secretaria de Educación de Guanajuato.

El evento virtual contó con la presencia de Vicente de Jesús Esqueda Méndez, Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato quien reiteró el compromiso de la procuraduría para que, desde la educación, se impulse la promoción y respeto a los derechos para todos y todas.

Entradas recientes