Toma Protesta nuevo Comandante de la 16a. Zona Militar

  • Ratifica Gobernador compromiso por la paz en Guanajuato ante nuevo mando militar.

      Villagrán, Gto. 25 de febrero de 2021.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ratificó su compromiso por mantener la paz en el Estado ante el nuevo mando de la 16a. Zona Militar, en Sarabia.

El Mandatario Estatal fue testigo de la toma de posesión del General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor (DEM), Sergio Ángel Sánchez García, como Comandante de la 16a. Zona Militar y externó su compromiso al General para continuar acciones interinstitucionales en aras de mantener un estado de derecho y paz social por Guanajuato.

En la Toma de Protesta, el General Sánchez García, se comprometió ante el General de División DEM, Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la XII Región Militar a desempeñar, leal y patrióticamente el cargo a Comandante de la XVI Zona Militar y guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen.

“Hemos venido a sumar y a multiplicar esfuerzos en el gran trabajo que ha estado haciendo este gran equipo; a privilegiar la coordinación interinstitucional en los tres niveles de gobierno. Así como a colaborar y coadyuvar para que la sociedad guanajuatense esté lo más tranquila posible y disfrute este bello estado”, dijo el recientemente nombrado Comandante, quien también rindió Protesta de Bandera.

“Por orden del Presidente de la República, se reconoce como Comandante de la XVI Zona militar al General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Sergio Ángel Sánchez García”, dijo el General Norberto Cortés Rodríguez.

El General Sergio Ángel Sánchez García comenzó su carrera militar en septiembre de 1981; es Licenciado y Maestro en Administración Militar; cuenta amplia experiencia en el manejo de grupos especiales y fue condecorado por su trabajo durante la campaña en la lucha contra el narcotráfico. Fue comisario jefe de la Coordinación Territorial de la Guardia Nacional en Chiapas-Tabasco y durante 2020 fue comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, en Coahuila.

Desde mayo de 2020 y hasta hoy, la 16ª. Zona Militar de Sarabia estuvo a cargo del General DEM, Guillermo Briseño Lobera y hoy pasó la estafeta al General, Sergio Ángel Sánchez García.

Entradas recientes