Pequeño celayense de tan solo 4 años con sordera profunda recibirá la oportunidad de escuchar por primera vez

Celaya, Guanajuato 28 de febrero 2021.- Un niño celayense de tan solo 4 años de edad, con sordera profunda tendrá la posibilidad de escuchar por primera vez en su vida, luego de seguir un protocolo en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León para una cirugía.

     El pequeño David, es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social porque su papá Oscar Rodríguez está afiliado a dicho sistema, sin embargo, debido a la incapacidad del IMSS de solventar el costo de la cirugía, la mamá la señora Mónica Hernández Moreno buscó la intervención del Gobernador del Estado Diego Sinhue para ayudar a su hijo.

     Fue entonces que la Secretaría Particular del Gobernador atrajo el caso y ha dado seguimiento a una serie de citas médicas pre operatorias para que el pequeño Oscar sea intervenido.

    Originario de la colonia de Rancho Seco en Celaya y su cirugía oscila en un millón y medio de pesos por la vía privada.

       Por su edad es de suma importancia la cirugía de lo contrario puede quedar con discapacidad verbal y auditiva severa.

      Por la hipoacusia bilateral profunda que padece fue sometido a un procedimiento terapéutico, quirúrgico, de potenciales auditivos de tallo cerebral.

      Y ahora se encuentra en protocolo de un implante coclear en el Hospital Pediátrico de León.

    La mamá del pequeño reconoció que Guanajuato tiene la facilidad de resolver situaciones burocráticas entre instituciones de salud y esto no ha obstaculizado que su niño lleve seguimiento de citas en el Pediátrico de León.

     En febrero del 2018 cabe mencionar que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal entregó tres acreditaciones al Hospital de Especialidades Pediátrico de León para ampliar la cobertura de atención a la población infantil del estado.

Las acreditaciones fueron al Servicio de Especialidad de Implantación Prótesis Cóclear del Seguro Médico Siglo XXI, que incluye habilitación auditiva verbal anual hasta por 5 años.

Además de tratamiento de Hipoacusia Neurosensorial Bilateral (Prótesis Auditiva Externa y Sesiones de Rehabilitación Auditiva Verbal).

Se recibió Dictamen de Acreditación al servicio de Alta Especialidad de Malformaciones Congénitas Quirúrgicas y Adquirida de Aparato Digestivo del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

Las intervenciones que abarcan son del aparato digestivo (atresia anal, atrasia esofágica, atresia intestinal, onfalocele, gastrosquisis y atresia – estenosis duodenal) y columna vertebral (espina bífida).

Y el tercer Dictamen de Acreditación fue al Servicio de Especialidad de Malformaciones Congénitas, Quirúrgicas y Adquiridas Columna Vertebral del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (Espina Bífida).

El Dr. Raúl Rojas Director del Hospital informó que estas acreditaciones vienen a ampliar la cobertura en la atención de especialidad, además que con el liderazgo del secretario de salud Dr. Daniel Díaz se sigue trabajando en mejorar los procesos que le ha valido contar con el aval del Consejo de Salubridad General.

Entradas recientes