Concluye el diplomado social DISO II/2020 de capacitación

Guanajuato, Gto., 15 de diciembre de 2020. Finalizó el diplomado social (DISO II/2020) de capacitación organizado por la Secretaría de Gobierno, a través de plataformas virtuales, en el que cada persona participante tuvo la oportunidad de descubrir su potencial como líder para poner en práctica su capacidad para servir a los demás.

El objetivo fue generar conocimientos para contribuir a la formación, concientización y estructuración de liderazgos sociales participativos para que la ciudadanía coadyuve de manera activa, informada, comprometida y responsable en el fortalecimiento del tejido social.

 Alfonso Ruiz Chico, Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, agradeció a los presentes su compromiso por prepararse en estos temas y recalcó la importancia  de la vocación de servir a los demás.

Señaló además la importancia que tiene la persona humana como principio y fin de esta administración, y que la Secretaría de Gobierno seguirá trabajando en el desarrollo de la persona humana como factor determinante en la construcción del bien común.

El Director de los Centros Impulso de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Antonio Rodríguez Alvarado, agradeció los trabajos de coordinación para el desarrollo del diplomado social, pues sin duda estos esfuerzos redituarán en bienestar social en beneficio de la reconstrucción del tejido social.

El director General del Sistema DIF estatal  José Alfonso Borja Pimentel, felicitó a los participantes por haber tenido la tenacidad de culminarlo, y agradeció a la Secretaría de Gobierno el esfuerzo brindado para la realización de estos diplomados en beneficio del desarrollo de la persona humana que a su vez se materializan en bienestar social para el Estado de Guanajuato.

Por su parte, el director General de Concertación Política, Juan Carlos López Ruiz, dio la bienvenida a las personas que ingresaron al diplomado de forma virtual, a quienes exhortó para continuar preparándose y contribuir con su comunidad, agradeciendo su interés y dedicación por prepararse en estos temas de desarrollo personal, familiar y social.

El diplomado social constó de VI módulo a través de la plataforma Zoom s, cuyos temas fueron “Oratoria; Desarrollo Personal; Liderazgo;; Comunicación Asertiva; Derechos Humanos y Derechos sociales y Civismo y valores sociales”, a las que asistieron aproximadamente 152 líderes sociales de diversos municipios del estado.

Estas capacitaciones permiten que Gobierno del Estado mantenga el vínculo con la sociedad, incentive la participación ciudadana y que ésta mantenga una preparación constante que le dote de herramientas que contribuyan a su crecimiento, así como a la reconstrucción del tejido social y se convierta en multiplicadora de buenas prácticas.

Entradas recientes