Concluyen capacitaciones para el desarrollo del sector rural en Huanímaro

Huanímaro, Gto., a 15 de diciembre de 2020.- Con el apoyo de dos programas estatales “Mi Patio Productivo” y “Profesionalización Agropecuaria” productores recibieron equipos y capacitaciones para consolidar sus proyectos de traspatio en las comunidades rurales.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, a través de “Mi Patio Productivo” contribuye al bienestar de las familias a través del apoyo subsidiario en la modernización de la producción de traspatio y parcela, enfocada hacia el logro de la autosuficiencia alimentaria y el ingreso.

Con todas las medidas de sanidad necesarias, se realizó la entrega de 86 proyectos de producción agroalimentaria, entre ellos, gallineros, molinos, huertos y enseres menores.

Se brindó formación a 175 representantes de siete grupos a través del programa “Profesionalización Agropecuaria” que fortalece la autosuficiencia alimentaria con la capacitación y asesoría para la innovación y transformación de productos primarios.

Con estas acciones más de 260 personas de nueve comunidades huanímarenses desarrollarán actividades que contribuyan a mejorar su sustentabilidad económica y alimentaria.

Entradas recientes