Guanajuato es rico en vegetación forestal, destaca especialista, durante el Congreso Anual PAOT 2020.

  • Dictan conferencias magistrales en temas de Reforestación y Derecho Ambiental.
  • Bolivia el país invitado durante el tercer día de actividades.

Salamanca, Gto., a 3 de diciembre de 2020.-  En México el 70 por ciento del territorio está cubierto por vegetación forestal y parte de esta riqueza natural se encuentra en Guanajuato.

Lo anterior lo señaló el Maestro Emilio Cruz Sánchez, Director de Alianzas para la incidencia de Reforestamos México, durante el tercer día de ponencias del Congreso PAOT 2020 Ordenamiento Territorial y Administración Sustentable.

En la conferencia, el Maestro citó los paradigmas que existen acerca de la reforestación, mencionando que hay espacios funcionales para esta actividad que funcionan para recuperar los servicios ecosistémicos así como mencionar los tres principales componentes para un desarrollo sostenible que requiere de economía, medio ambiente y sociedad.

“Los árboles pueden satisfacer diferentes necesidades, el límite está en lo que puedas imaginar”, añadió Cruz Sánchez.

En tanto, desde Bolivia, la Mtra. Lorena Terrazas, internacionalistas e investigadora social, abordó los principales conceptos del derecho ambiental internacional y de México, haciendo referencia a los principios, acuerdos y tratados a nivel internacional multilateral.

Terrazas, hizo hincapié a uno de los principios del Derecho Internacional Ambiental denominado “responsabilidad común, pero diferenciada”, ejemplificando la contaminación que se produce en todos los países y que afectan a nuestra casa común.

En ese sentido, cabe resaltar que en Guanajuato el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha instruido desde el inicio de esta administración, la importancia de contar con un Estado de Derecho, sustentable, ordenado y sostenible.

 Las actividades del congreso PAOT 2020 se llevan a cabo de manera virtual a través de las plataformas de Facebook, Zoom y YouTube, con la participación de funcionarios públicos, instituciones, Guardias Ambientales, docentes y público en general.

Entradas recientes