Fortalecen SEG y el del Consejo Estatal de Participación Social en Educación, acciones de prevención ante el COVID 19

Guanajuato, Gto., 03 diciembre del 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y los integrantes de Consejo Estatal de Participación Social en Educación, CEPSE, acordaron en la tercera sesión ordinaria continuar con las labores y operación de los esquemas de  prevención y protocolos implementados por la Secretaría de Salud del Estado, para atender las recomendaciones de prevención ante la pandemia del COVID 19.

Durante el desarrollo de los temas de la sesión del Consejo realizada de forma virtual, determinaron reforzar y fortalecer las acciones implementadas en tiempos de la actual pandemia por parte de la Secretaría de Salud en el Estado, a fin de proteger la salud de la comunidad educativa.

En su intervención Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, comentó a los integrantes del consejo estatal, sobre la importancia de aplicar las medidas de prevención para proteger a los estudiantes, docentes y padres de familia del COVID 19.

Explicó la Secretaria que el servicio educativo continuará con el desarrollo de programas y proyectos educativos, a través del esquema de escuela en casa y se adecuará a lo que los organismos de salud determinen.

Hizo un llamado a las familias, a continuar unidos y fortalecer el núcleo familiar con todas las medidas de prevención con motivo de las reuniones que tradicionalmente se realizan en esta época decembrina.

Además, en la sesión, Elvira Toba Mery, presidenta del organismo colegiado, informó sobre la restructuración y presentación de grupos de trabajo para fortalecer las acciones que realizan.

Entradas recientes