Más de 60 empresas extranjeras han llegado a Guanajuato en la actual Administración: Gobernador

  • Arrancan operaciones de la terminal Trasvase de carga general de Ferroenlaces.
  • “Estamos dando un paso más, para hacer de Guanajuato el centro logístico de México”, dijo el Mandatario.
  •  Supervisan labores  de la Planta Gentherm.

    Celaya, Gto. 02  de diciembre de 2020.-  La actual Administración Estatal ha logrado atraer a más de 60 empresas extranjeras con una inversión  de 2 mil 400 millones de dólares.

     Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la gira de trabajo en donde encabezó el arranque de operaciones de la terminal Trasvase de Carga General de Ferroenlaces, y supervisó las instalaciones de la planta de Gentherm.

   El Mandatario quien estuvo acompañado por la Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, resaltó que Guanajuato sigue atrayendo a los inversionistas porque genera certidumbre y confiabilidad, además de que implementan medidas para que se respete el Estado de Derecho.

    “Estamos dando un paso más, para hacer de Guanajuato el centro logístico de México. Y por ello, estamos muy contentos por la inversión que realiza Ferroenlaces, en esta terminal de trasvase de carga general”, señaló.

    La inversión que realizan es de 130 millones de pesos y la operación de la terminal permitirá la generación de 100 empleos para marzo de 2021, resaltó.

     En Celaya, dijo el Mandatario, estamos desarrollando un parque de soluciones logísticas con un puerto intermodal para el movimiento de carga por vía terrestre y ferroviaria.

    Resaltó que Guanajuato cuenta con los servicios de dos de las empresas más importantes en materia de transporte ferroviario. Por ello, es importante que Ferroenlaces haya decidido establecer esta terminal aquí.

    El Mandatario explicó que las terminales de trasvase son un eslabón clave dentro de la cadena de valor del transporte, pues complementan el servicio del tren mediante el almacenaje, carga y descarga, empaquetado y redistribución local.

  La privilegiada ubicación geográfica del estado de Guanajuato, y la infraestructura en materia de conectividad que se ha desarrollado, han sido elementos de valor en la decisión de Ferroenlaces, resaltó.

   Porque esta terminal está ubicada estratégicamente en el Bajío, y tiene acceso directo a la zona industrial más grande del país. A 2.5 kilómetros de la planta de Honda; a 40 kilómetros de Toyota; a 52 kilómetros de la planta de Mazda y a 84 de la GM de Silao.

   Y cerca también de otras plantas armadoras, como la GM y la BMW de San Luis Potosí, y la Nissan y la Mercedes Benz de Aguascalientes. Además, bien conectada con parques y zonas industriales de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y la Ciudad de México, dijo el Gobernador.

   “Es una apuesta muy favorable la que ha hecho Ferroenlaces, aprovechando las ventajas competitivas y el dinamismo económico que tiene el sector logístico en Guanajuato. Cuenten con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno del Estado”, enfatizó.

  Destacó que esta ubicación es fundamental, al ser las empresas TIER 2 de la cadena de proveeduría automotriz los clientes principales del ferropuerto.

   Sus servicios de carga general, beneficiarán no solo al sector automotriz y autopartes, sino también a otros como el de hidrocarburos, aceites y grasas, plásticos y metales. “Nos da gusto contar con ustedes, como una nueva palanca para seguir impulsando la reactivación económica de nuestro estado”, apuntó.

   En esta ceremonia se contó con la presencia del Presidente Gerente General y Representante Ejecutivo de Kansas City Southern México, Oscar Augusto del Cueto, quien agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para llevar a cabo este proyecto que contribuye a fortalecer el desarrollo económico de la región.

  Y comentó que seguirán impulsando las obras que mejoren la movilidad de esta zona, como el Ferroférico de Celaya.

       Visita Gobernador a la empresa Gentherm

    El Gobernador del Estado en compañía de la Alcaldesa, supervisó el trabajo que se lleva a cabo en la planta de Gentherm, ubicada en el Parque Amistad, y en donde se desarrollan componentes para sistemas de confort en vehículos Premium.

   En esta planta se da empleo a 1 mil 213 personas, de las cuales el 53% son mujeres y el 47% son hombres.

   Al concluir el recorrido por las instalaciones, el Mandatario agradeció la invitación que le hizo el Gerente de la Planta de Gentherm, José Guadalupe Olivares Porras. Además de reconocerle el hecho de que el siguiente año van a generar más de 250 empleos nuevos.

   La planta de Gentherm tiene como principales clientes a: FCA, BMW, Ford, GM, Honda, KIA, Toyota, Tesla, Hyundai, Mercedes Benz, Nissan.

  Además surten a empresas como Bosch Toluca,  sensores de oxígeno para el tanque de gasolina, así como el cableado y Bosch Anderson en Carolina del Norte.

Entradas recientes