Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra acudirán a Universidad de Bristol en Inglaterra

  • Se hicieron acreedores al ganar el Encuentro de Innovación y Creatividad para la Internacionalización en Casa.

Salvatierra, Guanajuato, a 29 de octubre de 2020.- Un grupo de estudiantes Guanajuatenses del  Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra, acudirán a la Universidad de Bristol en Inglaterra el año próximo, al resultar ganadores del cuarto “Encuentro de Innovación y Creatividad para la Internacionalización en Casa” organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Los estudiantes seleccionados son: Óscar Muñiz Sancén y Saúl Ulises Viadas Ferrusqui de la carrera de ingeniería mecatrónica, así como Daniela Ramírez Vallejo de la carrera de ingeniería industrial, que serán acompañados por el docente y asesor Luis Alejandro Vázquez Chávez, durante su estancia de investigación.

El desarrollo del programa lo realizarán con los estudiantes de Doctorado: Mengji Zhou y Obed Noe Samano Abonce de la University of Bristol en Inglaterra, el proyecto se denomina Evaluation of clustering methods in map and image.

El objetivo del encuentro es ofrecer a los estudiantes del estado de Guanajuato experiencia internacional de colaboración en la búsqueda de la solución a un problema relevante, un sistema a analizar o desarrollar en su campo de estudio.

Con el apoyo de un tutor en el estado de Guanajuato y un par de docentes en el extranjero, se busca integrar un equipo de trabajo con estudiantes de las instituciones educativas y alumnos de otro país, para establecer un esquema de colaboración para proponer ideas, soluciones e intercambios de puntos de vista resolviendo un problema utilizando la comunicación a distancia.

La innovación que aporta el proyecto busca nuevos métodos de localización basado en la incrustación de imágenes y mapas. Los resultados y hallazgos de este proyecto serán útiles en robótica y ayudarán a implementar algoritmos de localización más eficientes, así como proporcionar conocimientos para implementar mejores aplicaciones de interacción humano-robot. 

La estancia en la University of Bristol en Inglaterra, será programado para el próximo año.

Entradas recientes