Con un gran concierto llega la Orquesta de Cámara de León y el violoncellista Álvaro Bitrán a Purísima

Guanajuato, Gto., a 29 de octubre  de 2020.- Con una trayectoria de más de 15 años la Orquesta de Cámara de León y el violoncellista Álvaro Bitrán ofrecerán un gran concierto en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón este próximo 30 de octubre.

Esta presentación forma parte del Festival Internacional de Violoncello de León. La OCL, dirigida por el maestro Maksim Smakeev, se ha convertido en uno de los referentes más importantes de la música clásica de la entidad.

Y es por eso que durante este concierto el programa incluye piezas de los compositores Samuel Barber, Edvad Grieg y un concierto para violoncello del compositor Joseph Haydn, en el cual, Álvaro Bitrán será el concertista invitado.

La versatilidad de la orquesta y su búsqueda de enriquecimiento en diversas expresiones artísticas se ha hecho patente con su participación en proyectos que van más allá de la sola ejecución de las obras en concierto, por lo que ha incursionado: en la musicalización de ballet contemporáneo y escenificaciones variadas entre otras.

Por otro lado, Álvaro Bitrán es miembro fundador del legendario Cuarteto Latinoamericano, y uno de los músicos más importantes en el país, ha sido condecorado por el gobierno mexicano con la Medalla de Bellas Artes y ganador del Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Clásico en dos ocasiones.

Para los interesados la función comenzará a las 19:00 horas y podrán adquirir sus boletos en la taquilla del Teatro el día del evento con un costo de $50.00 pesos entrada general.

Las indicaciones principales son: cubrebocas obligatorio, sana distancia, ingreso a través de filtro sanitario y cupo limitado. El protocolo completo de sanidad en los recintos a cargo del IEC está disponible en http://cultura.guanajuato.gob.mx/

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo