Se acredita Grupo de Ayuda Mutua “Los Camoteros” del municipio de Tarandacuao

  20 integrantes lograron el cambio de hábitos higiénicodietéticos.

Tarandacuao, Gto. 27 de octubre 2020.- Se acreditó el Grupo de Ayuda Mutua, (GAM) “Los Camoteros de Taranda” del municipio de Tarandacuao, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria IV.

A pesar de la pandemia los pacientes han cumplido con una serie de requisitos para mejorar su salud y por consecuencia evitar complicaciones futuras como lo son una descompensación que incluso puede conducirles a una terapia intensiva y causar la muerte.

El grupo está conformado por 20 integrantes lo cuales externaron el cambio de hábitos higiénico-dietéticos que realizaron y de los cuales el resultado se reflejó en un mejor control de sus enfermedades crónicas.

Alcanzaron el 100 por ciento de las metas indicadas, por ejemplo, la disminución del peso corporal, el perímetro de cintura, un mejor control hipercolesterolemia y un mejor control hipertrigliceridemia.

Para la acreditación se realizó un evento conmemorativo respetando las medidas higiénicas como el uso de cubrebocas y sana distancia.

El objetivo del Grupo de Ayuda Mutua es promover el cambio de los hábitos saludables y de esta manera mantener una buena salud para evitar la aparición de complicaciones. 

El personal de salud exhortó al GAM a seguir trabajando y mantenerse en niveles de control.

Los integrantes cada mes reciben atención médica, de nutrición y enfermería, donde se realiza monitoreo de cifras de glucosa, presión arterial, peso y circunferencia de cintura, con el propósito de lograr cifras de control a través de la modificación de tratamientos y hábitos de alimentación.

Las personas se reúnen y comparten experiencias con la intención de mejorar su situación, aprender colectivamente y brindar apoyo de manera recíproca.