Resultados de las actividades de localización y búsqueda en Irapuato

  • Las búsquedas se realizaron durante dos días en las inmediaciones de la presa el Conejo, en Irapuato.
  • Se encontraron seis puntos positivos, además de presumibles restos óseos y diversos objetos.

Irapuato, Gto., 25 de septiembre de 2020.  La Comisión Estatal de Búsqueda, familiares de personas desparecidas, así como autoridades federales y municipales, concluyeron las actividades de búsqueda y localización de cuerpos, restos o segmentos humanos realizada en las proximidades de la presa el Conejo, en el municipio de Irapuato.

Entre los hallazgos más relevantes se encuentra la localización de seis puntos positivos, presumibles de contener posibles restos óseos; además de encontrar restos óseos y diversos objetos.

Los hallazgos fueron resguardados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través del a Agencia de Investigación Criminal para los análisis y las pruebas correspondientes.

En esta búsqueda participaron familiares de los colectivos “A tu Encuentro” y “Sembrando Comunidad”, la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional, Protección Civil, Fiscalía General del Estado y Fuerzas de Seguridad Pública Estatal.

La Comisión de Búsqueda reafirma su compromiso para impulsar los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre autoridades que participan en la búsqueda, localización e identificación de personas.         

Entradas recientes