Estrenan en Guanajuato película hollywoodense “No Man´s Land”

El guion, escrito por el también actor Jake Allyn y co-escrito por el guionista mexicano David Barraza, aporta una mirada diferente al debate global sobre migración.
• Guanajuato muestra una vez más al mundo que es destino favorito para películas de Hollywood.
• A través de la Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato se promueve el desarrollo y promoción de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del estado.
Silao, Guanajuato, a 26 de septiembre del 2020.
“Guanajuato es perfecto para la grabación de una película, porque hay una diversidad de ambientes, perfección de escenarios naturales y culturales, ciudades con mucha historia y modernas, gente amable”, admiró el productor Robert Allyn, durante el estreno mundial de la película hollywoodense “No Man´s Land” (Tierra de Nadie).
En el Autocinema del Festival Internacional de Cine (GIFF), en Parque Guanajuato Bicentenario, se lanzó la premier del largometraje -dirigida por Conor Allyn- que fue filmado en Guanajuato, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.
“Guanajuato ha demostrado al mundo que tiene el profesionalismo y la capacidad para recibir y atender producciones de alto impacto del gremio Cinematográfico y Audiovisual. Estamos muy orgullosos de que los destinos guanajuatenses se adapten a lo que buscan los cineastas”, aplaudió Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.
El productor y el Director de No Man´s Land reconocieron el profesionalismo que desempeña la Secretaría de Turismo a través de la Comisión de Filmaciones Guanajuato (CFGTO) –organismo a cargo de Eduardo Aburto Garduño-, quien apoyó la exitosa realización de esta producción.
Este drama tipo Western Contemporáneo “va más allá de los desafíos que enfrentan los migrantes y los refugiados en las tierras de nadie en todo el mundo, y los problemas que causan indignación en los países de acogida”, señaló Robert Allyn.
Conor Allyn explicó que esta película trata sobre “la esperanza de que podamos ir más allá de los estereotipos negativos en ambos lados de cada frontera, y cambiar la forma en que el mundo ve a México. Como nuestro personaje principal, Jackson, se enamora de la magia de Guanajuato y México, esperamos que las audiencias de todo el mundo hagan lo mismo”.
Además de mostrar las bondades y los escenarios naturales e históricos de los destinos guanajuatenses, la producción de Hollywood generó empleos y derrama económica en el estado de Guanajuato.
La CFGTO se compromete cada día para continuar apoyando a los más de 300 proyectos que se han realizado en Guanajuato (del 2014 al 2019), porque la entidad tiene potencial para México y para el mundo; gracias a esto, los destinos guanajuatenses han sido escenarios de importantes películas porque saben que en “Guanajuato se Viven Grandes Historias”.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo