Impulsa el Gobierno del Estado la práctica de los Derechos Humanos entre las juventudes.

  • Participan jóvenes en la conferencia virtual: “Juventud que construye la Paz”.
  • Los Derechos Humanos, son eje fundamental del respeto y la democracia, asegura ombudsman guanajuatense.

León, Guanajuato a 25 de septiembre de 2020.- La tolerancia y el respeto a los Derechos Humanos son fundamentales para construir la paz y las juventudes tienen un papel muy importante, reconocen autoridades estatales.

Durante la penúltima jornada de actividades, para conmemorar el Día Internacional de la Paz, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense, reiteró su compromiso con los jóvenes para impulsar el respeto a los derechos fundamentales.

A través de la conferencia virtual: “Juventud que construye la Paz”, el Procurador de los Derechos Humanos, Raúl Montero de Alba, dialogó con jóvenes guanajuatenses sobre las funciones de la procuraduría, sus objetivos y los procesos que se siguen en las investigaciones para la defensa de los Derechos Humanos.

Destacó el compromiso que los servidores públicos y las instituciones deben tener para fortalecer el estado de derecho y bajo protocolos, garantizar los derechos de la sociedad.

El Director General del INJUG, Jorge Romero, dijo que la paz debe entenderse desde una perspectiva positiva basada en el respeto, la tolerancia y la empatía, pero, sobre todo comprender que todos somos iguales.

Recordó que la presente administración, encabezada por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, permanentemente trabaja en el desarrollo de espacios que permitan la difusión y promoción de los Derechos Humanos para vivir en un estado de paz.

Jorge Romero, invitó a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio que, con valores, aseguren el cumplimiento y práctica de los Derechos Humanos.

Entradas recientes