Participa IECA en la Feria de Hannover por segunda ocasión

  • El Instituto mostrará las especialidades de aprendizaje en competencias digitales
  • Exhibirá la formación de jóvenes ingenieros en circuitos electrónicos

León, Gto; 25 de septiembre 2020.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) participará, por segunda ocasión, en la Feria de Hannover, el evento más importante en materia de tecnología e innovación a nivel mundial, el cual se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre del presente año.

Debido a la pandemia y para resguardar las condiciones sanitarias y de bienestar para visitantes y expositores en México, el comité organizador de la feria y el gobierno de Guanajuato decidieron organizar Industrial Transformation México 2020 de manera virtual.

El programa ahora virtual contará con un espacio para exposición, así como salas de encuentros de negocios, una sala de prensa y programas de conferencias especializadas en distintas audiencias, desde estudiantes hasta directores generales de compañías involucradas en la Industria 4.O.

El IECA como parte del Gobierno del Estado de Guanajuato participará en esta plataforma  de Hannover con una gama de especialidades que ofrece a diferentes sectores productivos en el estado y que representan una alternativa para cubrir necesidades de personal calificado y especializado en áreas estratégicas.

Para ello dispone del Instituto Richard E. Dauch con American Axle & Manufacturing, un centro de entrenamiento para formar y capacitar personas en competencias que demanda la industria automotriz.

Además de contar con un Laboratorio de Empaque y Embalaje  en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), donde se formarán técnicos calificados que puedan resolver las necesidades de embalaje de los sectores productivos del estado.

Para cubrir las necesidades en materia de Industria 4.0, el IECA provee de aprendizaje en competencias digitales tales como Big Data, Automatización de proceso, Ciberseguridad, Inteligencia artificial y realidad virtual y aumentada; así como Diseño de procesos de software Pro Sim, Simulación, Prototipado y NX DesignerUser.

Recientemente arrancó la formación de la primera generación de estudiantes de diferentes ingenierías del estado para convertirlos en especialistas en el Diseño de Circuitos Electrónicos, a través de la impartición de tres diplomados: Diseño en Circuitos Impresos, Diseño en Circuitos Integrados de Aplicación Específica y Sistemas Electrónicos.

Los estudiantes seleccionados de las carreras de Mecatrónica, Electrónica, Robótica, Eléctrica y Telemática, así como carreras afines  de diferentes centros de educación superior del estado, podrán cursar los diplomados totalmente gratuitos.

Entradas recientes