Atiende SICOM deslaves en Xichú

  • Tras los deslaves ocurridos en Xichú, el Gobierno del Estado trabaja en la comunidad de Guamúchil para limpiar y rehabilitar sus caminos y plaza.
  • El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad y la Alcaldesa de Xichú, supervisaron los trabajos. 

Guanajuato, Gto., a 25 de septiembre de 2020.- Los trabajos que ejecuta el Gobierno del Estado para rehabilitar y limpiar los deslaves ocurridos en la comunidad de Guamuchil, en Xichú, tras las lluvias torrenciales ocurridas en dicho municipio, continúan avanzando.

Así lo constató el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien, en compañía de la Presidenta Municipal de Xichú, Ma. Guadalupe Ramírez Esquivel, realizó un recorrido por la comunidad, misma que había quedado incomunicada por los deslaves. 

“Hemos removido algunos derrumbes en la salida a la comunidad del Rucio y actualmente trabajamos en la limpieza del camino, la plaza y el arroyo, retirando el material que se deslavó. Vamos a construir un muro gavión en la plaza y muros de mampostería para encauzar el arroyo”, explicó tras el recorrido el titular de la SICOM. 

El funcionario estatal explicó que en estas acciones que permiten restablecer la conectividad de los habitantes de Guamúchil, el Gobierno del Estado invierte casi 1.2 millones de pesos. 

“Estos trabajos atienden específicamente las necesidades surgidas en la zona tras las lluvias, sin embargo, de manera permanente realizamos trabajos preventivos de estabilización de taludes, mismos que, aunado al mantenimiento carretero, permiten mantener en buenas condiciones las vías del municipio”, añadió Rodríguez Martínez. 

Adicional a ello, la SICOM concluyó la estabilización de taludes de la carretera Santa Catarina – Atarjea con una inversión de 2.9 millones de pesos y actualmente ejecuta la estabilización de taludes de la carretera Cañada de Moreno – Xichú, con una inversión de 4.6 millones de pesos.

Entradas recientes