Arranca y entrega el Gobernador obras sociales y de infraestructura vial por más de 41 mdp en Coroneo

  • Vienen más acciones y obras para mejorar la calidad de vida de los coronenses, dijo el Mandatario.
  • Inaugura Gobernador el Centro Impulso Social de Coroneo.

    Coroneo, Gto. 18 de septiembre de 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó y entregó obras sociales y de infraestructura vial por más de 41 millones de pesos en beneficio de los coronenses.

   “Es un gusto estar aquí, en una gira de trabajo donde estamos arrancando y entregando obras que vienen a mejor la calidad de vida de los habitantes de Coroneo como el Centro Impulso Social”, dijo el Mandatario.

    “Coroneo no está solo, vienen más obras y acciones para este municipio”, señaló Rodríguez Vallejo.

   Este nuevo Centro Impulso, el número 56 que se construye en la entidad, será un espacio donde la gente podrá adquirir capacidades, habilidades y recursos para mejorar sus condiciones de vida, resaltó.

   “Los Centros Impulso son obras que me emocionan mucho porque vienen a tranformar la vida de las personas”, expresó el Gobernador.

   La obra, en la que se invirtieron 7.4 millones de pesos, cuenta con un módulo de talleres, módulo de acceso, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, además de obras complementarias y obra exterior.

   Del total de este recurso, se destinaron cerca de 1 millón de  pesos para equipar los talleres de costura, belleza y cocina. El Centro Impulso Social beneficiará a más de 4 mil 65 personas.

   El Gobernador anunció el inicio de la segunda etapa de construcción de este centro, en el que se invertirán 8.7 millones de pesos.

    Tendrá módulo de atención, juegos infantiles, ejercitadores, obra exterior, iluminación, sanitarios, transformador, barda perimetral.

      Durante la gira de trabajo el Gobernador quien estuvo acompañado por la Alcaldesa, Araceli Pérez Granados, se pusó en marcha el Programa Mi Colonia a Color. Además de entregar la pavimentación de las calles Clavel y Pino en la cabecera municipal.

    Rodríguez Vallejo explicó que el programa Mi Colonia a Color tiene como objetivo contribuir a que los barrios, colonias y localidades rurales de la entidad tengan una mejor imagen a través de la aplicación de pintura en las fachadas de viviendas, edificios y construcciones aledañas.

   Algunas de las fachadas que se pintarán son La 2da. Privada Saturnino Esquivel, Aguilar y Maya, Azucena, Carlos Prado, Centenario, Corregidora, Pablo Mondragón y Saturnino Esquivel.

    El Gobernador y la Presidenta Municipal entregaron también la pavimentación de las calles Clavel y Pino, en donde se destinaron recursos del Estado, a través de SEDESHU y el Municipio.

   Están en proceso de licitación y o contratación, así como para próximos arranques, obras y acciones por más de 21 mdp, que incluyen pavimentación de calles en El Capulín, Cebolletas y la cabecera.

   De igual manera el Mandatario arrancó la rehabilitación de la calle Verano, en El Capulín.

     Como parte de las obras y acciones que Gobierno desarrolla en Coroneo, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) entregó 4 caminos rurales por un monto de 17.2 millones de pesos; 60% es aportación Estatal y 40% municipal.

    También se anunció que la Comisión Estatal del Agua (CEAG) entregó la reconstrucción del Sistema de Agua Potable de las localidades Acatlán, El Puertecito, La Purísima y La Tortuga por un monto de 5.9 millones de pesos en beneficio de 1 mil 511 habitantes.

    Por último, el Gobernador entregó la tercera etapa de las obras de rehabilitación de la Carretera El Pueblito-Coroneo, en los límites con el Estado de Querétaro. Esta vialidad es la principal vía del turismo religioso en la zona.

   El camonio tiene una longitud de 40 kilómetros, de los cuales 20 pertenecen a Guanajuato y 20 a Querétaro.

      En la tercera etapa se aplicaron más de 11 millones de pesos. La inversión total fue de más de 44 millones de pesos.

       Los trabajos consistieron en la colocación de una base hidráulica nueva, carpeta asfáltica y señalamiento horizontal y vertical asimismo se hicieron 4 paraderos con sus correspondientes parabuses.

      Con esta obra se beneficia a los habitantes de las comunidades de Cerro Prieto, Cebolletas, Loma Bonita, El Lindero, El Rosario, La Estancia, Puerto de Sabanilla, La Sabanilla y la cabecera municipal.

    En esta gira de trabajo se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; del Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez; y la Directora General de la Comisión Estatal del Agua, Angélica Casillas Martínez.

Entradas recientes