Regresa INgenios, tu programa de concursos

  • SEG anuncia segunda temporada del programa televisivo Ingenios: Conectados, a partir del 19 de septiembre.
  • Se transmitirá todos los sábados de 10:30 a.m. a 12:00p.m en el canal 4.1 de TV4.
  • Dirigido a estudiantes de  nivel medio superior.

Guanajuato, Guanajuato, a 18 de septiembre de 2020.- Con el tema Conectados, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) anuncia la segunda temporada del programa televisivo INgenios el cual regresa a la pantalla chica como parte de la programación del canal 4.1 de TV4 a partir del 19 de septiembre, cada sábado en un horario 10:30 a.m. a 12:00p.m. las y los estudiantes de escuelas de nivel medio superior podrán seguir las transmisiones en vivo e interactuar en las redes sociales de la SEG. 

INgenios- Conectados, es un programa de concursos en el cual participan estudiantes de educación media superior del Estado de Guanajuato que cursan el 3er semestre de preparatoria, su objetivo es poner a prueba las habilidades intelectuales de las y los participantes a través de dinámicas basadas en cuatro ejes: Usa tu ingenio (ciencia y tecnología), Usa tu habilidad, Usa tu vista y Usa tu mente.

En esta nueva temporada de INgenios: Conectados, los estudiantes de educación media superior del Estado de Guanajuato participarán vía telefónica y por videollamada en una serie de dinámicas, cuyo objetivo será colocarse en los primeros cuatro lugares para ser acreedores de diversos premios.

El proceso de participación es a través de una convocatoria realizada por la SEG, en la que cada subsistema de educación media superior registró a sus equipos participantes. Para esta segunda temporada de Ingenios: Conectados se logró un total de 22 equipos mixtos de 4 integrantes cada uno, quienes cursan el 3er semestre de bachillerato con los conocimientos y habilidades para realizar las pruebas de conocimiento y agilidad mental del concurso.

La dinámica para acumular puntos será por juegos telefónicos y un proyecto que pueda resolver una problemática específica que será presentado por un representante del equipo mediante una plataforma digital como Zoom/ Discord / Skype, etc.

En cada programa se enfrentan dos equipos cuya meta será acumular el mayor puntaje posible en cada juego, así como a los likes acumulados durante la transmisión en vivo durante su participación en las páginas de Facebook de TV4 y de la Secretaría de Educación de Guanajuato, pues el ganador será aquel con la mayoría de puntos y likes. 

Durante el último programa, se mencionarán a los equipos ganadores de acuerdo al lugar que hayan ocupado y posteriormente se le entregará su regalo a su domicilio. Cada ganador, de acuerdo al lugar obtenido, recibirá un kit con diversos artículos tales como:  tabletas electrónicas, celulares, pantallas de 32”, batería carga celular, audífonos Bluetooth, entre otros.

La Secretaría de Educación de Guanajuato te invita a seguir las transmisiones del programa Ingenios: Conectados en sus redes sociales en Facebook y por Tv 4.

Entradas recientes