Semáforo naranja permite la realización de Semana de Vacunación Antirrábica Canina 2020

Entre el 20 y 26 de septiembre será la semana intensiva de vacunación antirrábica en Guanajuato.

Para evitar aglomeraciones de personas todo el mes se estarán realizando actividades de vacunación.

Guanajuato, Gto. 2 de septiembre del 2020. Con una meta de 765 mil dosis de vacunas antirrábicas comenzó septiembre el mes de la vacunación antirrábica.

Dicha campaña tendrá una fase intensiva entre el 20 y 26 de septiembre para evitar aglomeraciones de personas, ante la contingencia del COVID-19.

Debido al personal que se desplegará a nivel estatal, el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, informó que es de vital importancia que la población acuda a los puestos con cubrebocas y respetando la sana distancia.

Indicó que se contempla la aplicación 716 mil 729 dosis para perros y 48 mil 791 dosis para gatos en los 46 municipios.

Por ello se hace un atento llamado a la población a ubicar dichos puestos de vacunación y llevar a sus mascotas a vacunar, en algunos de ellos ya se inició con la aplicación de biológicos.

Guanajuato al encontrarse en semáforo naranja se permite la realización de la campaña; sin embargo, hay que extremar medidas higiénicas tanto del personal como usuarios.

En México, la vacunación masiva y gratuita de perros inició en 1990 con el objetivo de interrumpir la transmisión de la rabia de los perros a las personas.

Se considera que la vacunación masiva y recurrente de perros con vacuna antirrábica es una intervención costo efectiva para prevenir esta enfermedad en humanos.

Existe la responsabilidad social de llevar a su mascota para la aplicación, en el momento les hará entrega de un certificado de vacunación el cual se debe conservar como comprobante y presentarlo el próximo año para seguir anotando las fechas de vacunación.

Estas acciones han favorecido que en el estado no se presenten desde 1998 casos de rabia.

Entradas recientes