¿Estás listo para reinventarte e innovar?, ciclo de conferencias

Innovar para no desaparecer, es la nueva regla que adoptan las empresas frente a esta pandemia, pero también se trata de una tendencia que durante los últimos meses los empresarios han adoptado como su estandarte.

         Por ello, la Coordinación de Innovación para la Competitividad de COFOCE y dentro del marco del FORO GO 2020, creó un ciclo de conferencias virtuales denominado DISRUPTION MONTH, a realizarse durante el mes de septiembre.

         “Pretendemos otorgar a los empresarios una serie de herramientas y de ópticas a través de todos estos Keynotes que vamos a tener para que puedan conectar ahora con la forma de hacer negocios pero desde una óptica más holística y esto se deriva de todo lo que hemos estado viviendo en este 2020, no sólo como este inicio de nueva era que marca la década, sino por todo lo que se ha vivido en cuestión atípica en relación a la pandemia, avances tecnológicos y la constante reinvención que ha estado teniendo el ámbito empresarial y productivo en esta forma de hacer negocios alrededor del mundo, informó Monserrat Férez Harp Silis, coordinadora de Innovación para la Competitividad en COFOCE.

         Destacó que este 2020, ha sido un año de inflexión y de gran reflexión para la humanidad, donde la resiliencia puso a prueba a las empresas llevándolas a la implementación de nuevos procesos.

         “Incluso de forzar a las empresas a digitalizarse, a trabajar vía remota y a dejar viejos esquemas de operación y de hacer negocios de manera tradicional, con el objeto de poder subsistir ante un mundo que se tuvo que confinar y que aún en cierta parte sigue confinado a causa de la pandemia que hemos atravesado”.

         Un evento virtual gratuito y exclusivo

         El ciclo de 8 conferencias del Disruption Month, que por cierto, es la primera vez que se realiza, será de forma gratuita y estará disponible dentro de la página web del Foro Go (www.foro-go.com).

         “Es para aquellos asistentes que ya conocen el evento (Foro Go) y que están esperándolo y es una forma de generar precisamente este tipo de apertura en la mentalidad de los empresarios, en los tomadores de decisiones para conectar con sus negocios desde otro aspecto, desde otras aristas y también para todos aquellos emprendedores, niveles gerenciales y directivos que quieran conocer más acerca del evento que estamos realizando en COFOCE en torno al Foro Go”.

         Férez Harp Silis resaltó que los temas que se abordarán en las conferencias no son los mismos que se tocarán dentro del Foro Go 2020 (a realizarse en Noviembre), sino complementarios.

         “El ciclo de conferencias está pensado para que podamos transitar desde un aterrizaje en este nuevo comienzo porque definitivamente no es una nueva normalidad ni una nueva realidad, sino es un nuevo comienzo lo que estamos viviendo con este punto de inflexión así como esa forma de cómo vamos a poderlos vincular con la adversidad para poderla transformar en una oportunidad, en esta parte al momento de evitar generar una resistencia a la realidad, al presente que estamos atravesando en estos momentos, pues tenemos la oportunidad de cambiar la óptica en cómo se está percibiendo el mundo en estos momentos y detectar aquellas oportunidades que nos está ofreciendo esta misma realidad, este mismo presente y capitalizarlo de esta manera como nuevas oportunidades para crecer, para desarrollarnos”.

         Las ponencias se transmitirán todos los jueves del mes de septiembre, en un horario de 10 a 12pm, contando con 2 conferencias al día.

         Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página del FORO GO 2020, en el apartado DISRUPTION MONTH, donde encontrarán el link de registro, el programa e incluso algunos beneficios.

         “Es muy importante comentar que todos nuestros ponentes y nuestras empresas que están auspiciando precisamente este Disruption Month, tienen beneficios para los primeros 30 registrados en donde van a tener ciertos beneficios por parte de Rocktech, del Growth Institute y de la Fundacion Instituto Científico Neurointegral y esos 30 primeros registrados en el evento que además acrediten una compra de un acceso al Foro Go, ya sea en VIP o en general, tendrán también beneficios otorgados por Dharma Rabith y Seele Neuroscience y los segundos 30 registrados al evento, van a obtener beneficios por parte de ORAKOLO y de Mediaprint; y para los 5 primeros después de este segundo bloque de 30 registrados, tendrán otras cortesías por parte del Dharma Rabbit y de Seele Neuroscience. Viene toda la información en la página para que vean qué tipo de beneficios les están dando nuestros aliados en esta parte”.

         Puntualizó que el evento contará con un cupo limitado para 250 personas por conferencia.

         Un programa innovador y de gran relevancia

         El Disruption Month contará con la participación de speakers y panelistas internacionales que ayudarán a los asistentes a revolucionar su manera de pensar ante los desafíos globales.

3 DE SEPTIEMBRE

         Un Nuevo Comienzo, ¿Cómo vinculamos con la adversidad para transformarla en oportunidad?

         Impartida por: Christian Castro, CEO Dharma Rabbit.

          Neuroliderazgo y creatividad

         Impartida por: Dr. Julio César Ramírez, Dir. de la Fundación Instituto Científico Neurointegral.

         10 DE SEPTIEMBRE

         La emocionalidad aplicada a tu negocio

         Impartida por: Jorge Díaz, CEO Rocktech.

         Mindfulness para empresarios

         Impartida por: Christian Castro, CEO Dharma Rabbit.

         17 DE SEPTIEMBRE

         La neurociencia y el big data como herramienta para conocer a tu consumidor

         Impartida por: César Monroy, CSO Seele Neuroscience.

         Las 4 claves para desarrollar tu estrategia disruptiva

         Impartida por: Marité Río Nevado, Consultora Certificada Exo y Scaling Up del Growth Institute.

         24 DE SEPTIEMBRE 

         El Futuro se mira con ojos de robot

         Impartida por: Zaid Badwan, CEO Mediprint 3D y Nextlab.

         ¿Por qué la resiliencia es el nuevo mantra para los negocios del futuro?

         Impartida por: Lic. Claudia Quirós, CEO Orákolo Think Forecasting.

Entradas recientes