Concluirán en septiembre Puente Peatonal UDL, en la capital

  • Facilitará el cruce seguro de más de mil personas diariamente. 
  • Esta obra ha generado alrededor de 40 empleos directos y casi 150 indirectos.

Guanajuato, Gto., a 02 de septiembre de 2020.- Durante este mes de septiembre, se concluirá la construcción del Puente Peatonal UDL, que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), ejecuta en el bulevar Euquerio Guerrero, en la capital del Estado. 

“Esta obra es particularmente importante por su alto impacto social; se trata del primer puente en el Estado que contará con elevadores para facilitar la movilidad de personas con discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores, pero, además, será de gran beneficio para los estudiantes de la Universidad de León, plantel Guanajuato y en general, para las más de mil personas que diariamente atraviesan el bulevar Euquerio Guerrero en esta zona, para llegar a los locales comerciales y oficinas gubernamentales”, destacó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez. 

El funcionario estatal resaltó que, con esta obra, además de ofrecer un paso seguro para la ciudadanía y promover los proyectos de infraestructura con accesibilidad universal, como lo ha instruido el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se impulsa la reactivación económica del Estado a través de la generación de empleos.

“En esta obra, el Gobierno del Estado, a través de la SICOM, invirtió 8 millones 759 mil pesos y durante cuatro meses ha dado empleo a alrededor de 40 personas; estamos hablando de casi 150 empleos indirectos que han beneficiado a muchas familias en este periodo de contingencia sanitaria”, agregó el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad. 

Este puente peatonal, que registra un 70% de avance en su construcción, tiene una longitud de 32 metros y 3 metros de ancho; su estructura metálica se instaló sobre bases de concreto, contando en ambos extremos con escaleras y cubos que albergarán los elevadores. 

Entre las acciones necesarias para la construcción de este puente peatonal, se realizaron maniobras ya ejecutadas como la reubicación de líneas de agua potable y electricidad. 

Con obras de alto impacto social y de accesibilidad universal, la SICOM continúa contribuyendo a la consolidación de Guanajuato como la Grandeza de México. 

Entradas recientes