San Miguel de Allende, nuevamente está en la ruta del desarrollo y el bienestar: Gobernador

  • Participa el Mandatario en la presentación del Programa de Reactivación Económica de San Miguel de Allende “Aquí estamos de pie”.
  • Vienen más obras y acciones para este municipio.

    San Miguel de Allende, Gto. 31 de agosto 2020.- Vamos a poner a la ciudad de San Miguel de Allende, nuevamente en la ruta del desarrollo y el bienestar; tenemos todo tipo de obras y acciones, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

     Al participar en la presentación del Programa de Reactivación Económica “Aquí Estamos de pie”, el Mandatario resaltó las obras que el Estado realiza en este municipio en desarrollo humano y social, salud, educación, economía y agua potable.

    Tenemos claro el camino para seguir con el desarrollo de nuestro estado que es el Plan de Acción Guanajuato, el cual incluye obras y acciones que reactivarán la economía de los municipios como San Miguel de Allende, dijo.

    En días pasados, agregó, se presentó el Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación de Guanajuato. Este año estaremos invirtiendo 6 mil 500 millones de pesos en obras pequeñas y grandes en los 46 municipios del estado.

     Por ejemplo, en esta ciudad, ya se concluyeron las obras en la Universidad Tecnológica o la conservación de la carretera ramal a San Antonio del Varal que está en proceso.

      Así como el equipamiento en el Hospital General, o el Programa Impulso económico con una colaboración estrecha con los organismos turísticos de San Miguel de Allende, explicó el Mandatario.

    Además, está en proceso la construcción del Puente Deprimido El Pípila con una inversión de 326 millones de pesos; y otras que están por iniciar como la UNAM Campus San Miguel, agregó.

        “Todo ello nos ayuda a reactivar la economía del estado y de este gran municipio”, expresó.

     El Gobernador agradeció la invitación del Presidente Municipal, Luis Alberto Villareal, para hablar de la reactivación económica de este gran municipio y del estado de Guanajuato.

     Desde el Teatro Ángela Peralta, de manera virtual, el Alcalde y el Gobernador explicaron las acciones que se han realizado en este municipio durante la pandemia en diversos rubros como: salud, economía, obra pública, desarrollo social, entre otros. 

   Rodríguez Vallejo resaltó que en Guanajuato se defendió el Sistema Estatal de Salud, lo cual fue un acierto. Se ha fortalecido más con nuevo equipamiento e infraestructura hospitalaria, y hay suficientes medicinas en las 630 clínicas y hospitales que se tiene en el estado.

    En Guanajuato, agregó, se apoya a la sociedad guanajuatense, que es muy solidaria, por ello se realizó la campaña “Guanajuato Sí Late Unido” que ha beneficiado a miles de familias. Además, el Gobierno del Estado ha destinado 100 millones de pesos para entregar 200 mil despensas a quienes más lo necesitan en esta contingencia sanitaria.

    El Gobernador resaltó que se destinaron 3 mil 600 millones de pesos a través de Fondos Guanajuato, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y para proteger los empleos de las familias guanajuatenses.

    Se otorgaron apoyos al sector turismo que hoy está preparado para recibir nuevamente a los visitantes con el sello “Viaje Seguro” y el distintivo “Guanajuato Sano”, dijo.

     Además se puso en marcha el programa de Empleo Temporal ante el COVID, por lo que se invirtieron 58 millones de pesos en marzo y abril en beneficio de 7 mil 500 personas. Debido a la demanda se amplío en mayo y junio, y luego otra vez en julio y agosto para llegar a una inversión total de 78 millones de pesos, que bien han valido la pena, destacó el Gobernador.

    Y se impulsó el programa “Mi Colonia a Color”. Este año se están destinando más de 53 millones de pesos para pintar en coordinación con los municipios, más de 1 millón 300 mil metros cuadrados de fachadas en beneficio de 25 mil familias del Estado, agregó.

       Rodríguez Vallejo comentó que la pandemia ha provocado el retorno de migrantes a Guanajuato, y “los recibimos con gusto, porque son gente de bien, honesta y trabajadora”. Se han invertido más de 12 millones de pesos en 31 municipios, en apoyos como herramienta, maquinaria y equipo, materia prima y animales para cría y engorda.

      Por último el Gobernador reiteró que vienen más obras para San Miguel de Allende; “y lo hacemos pensando en las familias, en sus necesidades y oportunidades, pero especialmente pensando en su futuro.

      “Ése es mi compromiso con San Miguel de Allende, no están solos. Nos vamos a poner nuevamente en el carril del desarrollo y el bienestar”, puntualizó.

     El Presidente Municipal, Luis Alberto Villareal, agradeció el apoyo que ha recibido de Gobierno del Estado para hacer frente a los problemas generados por la pandemia.

     “Estamos agradecidos con el Gobernador porque no nos dejaron solos, hemos recibido apoyos a través de las diferentes dependencias con programas como Empleo Temporal para trabajar en favor de la gente de San Miguel de Allende”.

    Agregó que en este municipio no se bajó la guardia, aquí para reactivar la economía, se ha trabajado de la mano con la sociedad, juntos han colaborado para que esta ciudad siga creciendo y continúe contribuyendo al desarrollo de Guanajuato.

Entradas recientes