Reciben Personas con Discapacidad Sillas de Ruedas Activas

• Reciben personas con discapacidad sillas de ruedas activas

• Gobierno del Estado, a través del INGUDIS, beneficia 35 personas

Silao, Gto.; agosto 31 de 2020.- Un total de 35 personas con discapacidad motriz de diversos municipios de la entidad, recibieron una silla de ruedas para su movilidad por parte del gobierno del Estado, a través del INGUDIS.

“El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos dio la instrucción de apoyar a quienes requieren de esta herramienta y hoy estamos en contacto, a través de este acto virtual, con los beneficiarios para que reciban esta silla de ruedas que les permitirá tener un mejor desplazamiento y fortaleciendo su autonomía y su vida independiente”, señaló José Grimaldo Colmenero, Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.

En coordinación con la Red Estatal de Promotores de Inclusión a la Vida en los diversos municipios, así como los sistemas DIF municipales, se hizo llegar el apoyo a hombres y mujeres con discapacidad motriz de Abasolo, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo, Moroleón, Romita, Salamanca, San Felipe, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Valle de Santiago y Yuriria.

El gobierno del Estado, a través del INGUDIS, destinó una inversión 420 mil pesos “con lo que impulsamos a usuarios permanentes de silla de ruedas quienes son nuestro ejemplo de vida y son muestra de actitud ante el mundo”, subrayó José Grimaldo.

Los alcaldes José Carlos Nieto Juárez, de Comonfort; Jorge Ortiz Ortega, de Moroleón y Salomón Carmona Ayala, de Yuriria, por separado, coincidieron en manifestar su agradecimiento al gobierno del Estado por apoyar a quienes más lo necesitan en los municipios.

Jesús Nava García, beneficiario de Romita y Gabriela Margarita Morales Reyes, beneficiaria de Celaya, coincidieron en manifestar su agradecimiento por el apoyo para su movilidad sin importar obstáculos para ser independiente. La Directora del Sistema Municipal DIF de Romita, Mónica Guadalupe Ramírez González, reconoció el compromiso de autoridades estatales por las familias guanajuatenses y Mayra Lugo Montes, Directora del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad, agradeció también estos apoyos.

Antes de la entrega, se brindó una capacitación a los beneficiarios sobre uso, manejo y cuidado de la silla de ruedas a cargo de Antonio Castro, especialista en terapia física del INGUDIS quien también habló sobre higiene y cuidado de la salud de usuarios de estos equipos y se guardó un minuto de silencio en memoria de Guadalupe Torres Hernández, del municipio de Cortazar, usuaria de silla de ruedas y artista en las artes de la pintura, quien falleció el fin de semana.

Entradas recientes