SEG implementa acciones para favorecer la permanencia escolar

150 estudiantes reciben apoyo académico

Participaron 39 Amigos Tutores.

Irapuato, Guanajuato, a 18 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), región suroeste, realizó talleres de regularización académica para beneficiar a 150 estudiantes en riesgo de reprobación escolar del nivel  secundaria.

Los estudiantes fueron atendidos por 39 amigos tutores, quienes, previamente fueron capacitados en estrategias académicas personalizadas.

Los talleres se concentraron en las materias de español y matemáticas y ciencias, esta estrategia forma parte del programa “Si me Quedo”, que implementó la SEG, a través de este taller como una actividad pedagógica para la regularización de estudiantes de nivel secundaria.

Diana Esmeralda Barboza Galván, alumna de la escuela telesecundaria 107 de la comunidad de San Roque, municipio de Irapuato, reconoció que el trabajo realizado en estos talleres le permitió sacar adelante su grado escolar, “quiero agradecer a todos los amigos tutores que nos apoyaron y que estuvieron siempre que los necesitamos, es un gran logro para nosotros, porque ahora podremos seguir estudiando, gracias, en verdad ha sido una experiencia de vida que no olvidare”, dijo.

En cada taller se atendieron de 3 a 5 alumnos por tutor de forma virtual.  Las escuelas atendidas fueron 8 telesecundarias, 7 secundarias técnicas, 2 secundarias generales y la Secundaria Oficial Estatal de Irapuato.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la SEG, invitó a los padres de familia a sumar esfuerzos para la continuidad de los proyectos educativos de sus hijas e hijos, pues hoy más que nunca se requeriré cercanía, consejos y motivación”.

La retención y permanencia escolar es una de las prioridades para la Secretaría de Educación de Guanajuato, y con estas acciones se contribuye a la continuidad de proceso educativo de las niñas, niños y adolescentes guanajuatenses.

Entradas recientes