Cerrarán circulación vehicular en bulevar Euquerio Guerrero para colocar estructura metálica del Puente UDL

  • El cierre será de las 23:00 horas del jueves a las 6:00 horas del viernes 21 del presente mes.
  • Las maniobras se harán en turno nocturno para minimizar afectaciones a los habitantes de Guanajuato capital.

Guanajuato, Gto., a 18 de agosto de 2020.- Este jueves 20 de agosto por la noche será colocada la estructura metálica del Puente UDL que actualmente se construye sobre el bulevar Euquerio Guerrero, en la capital del Estado, por lo que la circulación vehicular será cerrada por un lapso de siete horas, del tramo comprendido de la calle Arboledas, a la calle Jazmín.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, quien precisó que dicho cierre, programado para realizarse de las 23:00 horas del jueves y hasta las 06:00 horas del viernes, es necesario para realizar las maniobras, sin riesgo para la población.

Cabe recalcar que estos trabajos se realizarán en el turno nocturno para minimizar las afectaciones en la vida cotidiana de los ciudadanos, así como las actividades económicas que se desarrollan en la zona.

A los conductores que circulen por la zona en el horario de cierre, se les recomienda tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El desvío vehicular para el tráfico ligero será por la calle Jazmín y Tulipán hasta llegar a la calle Azucena (dar vuelta izquierda) y podrán reincorporarse al bulevar Euquerio Guerrero a través de la calle Magnolia (ubicada delante de la esquina del edificio de la Universidad UDL).
  • Quienes se dirijan de la zona sur al centro de la ciudad, Marfil, Santa Teresa, Silao y Presa de la Olla, pueden hacerlo por vialidades que permitan circular en dirección al Hospital General de Guanajuato o la Central de Autobuses, como puede ser la calle Arboledas; mientras que a los usuarios que viajen hacia la zona sur, se les recomienda hacerlo por la calle Del Roble, para reincorporarse posteriormente al bulevar Euquerio Guerrero.

La SICOM agradece a los ciudadanos su comprensión por las afectaciones temporales para la construcción de este puente peatonal en el que el Gobierno del Estado ejerce una inversión de 8.7 millones de pesos.

El Puente UDL es único en su tipo en el estado y forma parte de los proyectos con accesibilidad universal en los que trabaja la SICOM; actualmente registra un avance del 55% en su construcción.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo