MÁS DE 650 PERSONAS DISFRUTAN SU CUARENTENA APRENDIENDO MÚSICA

  • Jóvenes de la Red Líder  EDUCAFIN del municipio de Salvatierra Impulsan el arte musical, en diferentes formas durante la contingencia del covid-19.

Salvatierra, Gto. 18 de agosto del 2020. Integrantes de la red de jóvenes de EDUCAFIN RED LÍDER, quieren ser ejemplo de los jóvenes en el estado, por eso decidieron compartir sus conocimientos sobre la música dentro de las actividades a distancia, que celebran en esta cuarentena debido a la presente pandemia por el COVID 19.

Inspirados en el trabajo del Gobernador del Estado de Guanajuato, Digo Sinhue Rodríguez Vallejo hacia los guanajuatenses por la pandemia del coronavirus, los integrantes de la red Juvenil de EDUCAFIN “Red Líder” del municipio de Salvatierra, lanzaron un vídeo para impulsar el arte musical y enseñar a los jóvenes para que aprendan de ella.

Daniel Ávila Cortés integrante de Red Líder EDUCAFIN Salvatierra, compartió por medio de un video a través de la página de Facebook “Red Líder Salvatierra”, la diferencia entre teclado y piano, con el objetivo de que quienes no conocían dichas diferencias pudieran aprenderlo; así como también los conceptos más básicos de los acordes mayores y algunos tips para  tener un mejor movimiento  al momento de interpretar dichas notas, aconsejó realizar calentamiento y ciertos ejercicios de relajación de manos, además de una  postura adecuada para el uso del teclado; esto último debido a que una mala postura a largo plazo puede causar daños en la columna y manos principalmente.

Daniel Ávila Cortés también invitó a los espectadores a reflexionar sobre lo importante que es la música, el arte para la vida y   los beneficios que éste tiene en la actividad humana como elemento esencial en el desarrollo y evolución del entretenimiento del hombre; así también mencionó los diferentes tipos de arte y las formas en que éstos pueden ser, desde sonoros, plásticos, lingüísticos, Pinturas, Cine, Fotografía entre otros.

De igual manera mostró su talento como tecladista, concluyendo con un mensaje invitando a las personas a perseguir sus sueños de aprender a tocar un instrumento y apreciar el arte en sus diversas representaciones, sobre todo en esta cuarentena. El vídeo sigue teniendo visitas, te compartimos la liga donde lo puedes seguir consultado

Entradas recientes