Entregan equipos ganaderos en San Diego de la Unión

San Diego de la Unión, Gto., a 05 de agosto de 2020.- En Guanajuato impulsamos la actividad ganadera del municipio de San Diego de la Unión con la entrega de equipo para el procesamiento de alimento.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) a través del programa “Mi Ganado Productivo” apoyara en el incremento y rendimiento de las especies agropecuarias que se explotan en la entidad, ésto con la calidad que les permite acceder a los mejores mercados e invertir en equipos e infraestructura para la cadena productiva.

La dependencia estatal realizó la entrega de 16 molinos forrajeros que son ideales para ganaderos que buscan rentabilidad y profesionalismo en este sector.

Esto con una inversión de 600 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó 150 mil pesos, la administración municipal 150 mil pesos y los beneficiarios 300 mil pesos para estas acciones.

Pecuarios de las comunidades de Los Balderas, Cabras, Ejido Santa Anita, El Mirador, Presa de San Franco, San Diego de la Unión, Purísima del Monte, San Juan Pan de Arriba, Tampiquito, Ex Hacienda de Ojuelos y San Rafael del Charco disminuirán los costos de producción al contar con los implementos pecuarios.

Si deseas recibir más información sobre los programas que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8221.