SSG siguen vigentes servicios de salud sexual y reproductiva.

Guanajuato, Gto. 3 de junio de 2020.- El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) mantiene vigentes los servicios de salud sexual y reproductiva que se deben brindar sin ningún tipo de discriminación y en igualdad de condiciones y trato, con base en las necesidades, preferencias y expectativas de los usuarios.

En Guanajuato el programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes a través de los 64 Servicios Amigables, son espacios dentro de los Centros de Salud diseñados para adolescentes donde se brinda información y atención en un ambiente de privacidad y confidencialidad.

El Secretario de Salud Daniel Díaz, informó que se cuenta con personal de salud capacitado (médico. enfermería, psicología y promotores de salud) que otorgan un trato cordial, respetuoso y amigable a los y las adolescentes, además se ofrece un paquete básico de servicios, sin costo alguno.

Apoyo para la toma de decisiones responsables, informadas en absoluto respeto de los derechos sexuales y reproductivos.

Durante el 2019 se atendieron en la dependencia estatal a 195,219 mil adolescentes de primera vez en los 64 Servicios Amigables de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En este lapso se otorgaron 320,626 mil orientaciones y consejerías en materia de salud sexual y reproductiva.

Además de 832 jóvenes guanajuatenses forman parte de los servicios amigables y participan en acciones de promoción y formación de redes comunitarias, con un total de 40 mil 190 intervenciones a sus pares orientadas al ejercicio de su sexualidad, de manera informada, responsable y protegida.

Dichas acciones se verán fortalecidas bajo la visión de un nuevo y único programa de acción especifico, que contribuirá a la mejora del bienestar integral de los y las adolescentes.

Entradas recientes