Impulsa Red de Museos conocimiento de su acervo con actividades en línea

Guanajuato, Gto., a 03 de junio de 2020.- Durante junio, la Red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato llevará a cabo varias actividades vía Facebook para que el público pueda enriquecer sus conocimientos con respecto a su acervo artístico.

“El paisaje como objeto de arte” es el nombre de la charla que será impartida por José Alberto Ochoa Ramírez, quien se desempeña como coordinador del programa educativo de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Guanajuato. La charla se desarrollará el martes 9 de junio a las 17:00 h.

Para conocer más sobre la vida y obra del muralista Diego Rivera, Pedro Sosa hará un recorrido dramatizado titulado “Diego y Guanajuato”. Sosa tiene una amplia trayectoria artística como titiritero con su compañía Titiri-Tátara, con la cual se ha presentado en diferentes municipios de la entidad para divertir a toda la familia. El recorrido será el 14 de junio, a las 12:00 horas.

El martes 16 de junio, a las 17:00 horas, se presentará la conferencia “El arte Nouveau”, a cargo de Marco Silva Barrón para conocer sobre la corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El crítico y curador independiente Juan Coronel Rivera impartirá la conferencia “En recuerdo de Olga Costa”, el próximo domingo 28 de junio, a las 12:00 h, con motivo del vigésimo séptimo aniversario luctuoso de la artista de origen alemán que se casó con el notable artista silaoense José Chávez Morado.

Además, este día, pero a las 17:00 horas, se llevará un recorrido dramatizado dedicado a Hermenegildo Bustos (13 de abril de 1832- 28 de junio de 1907), ”el pintor del alma de un pueblo”, quien nació en Purísima del Rincón donde se fundó el museo que en su memoria lleva su nombre.

Todas las actividades serán transmitidas en la página de Facebook: Museos IEC y en la página Instituto Estatal de la Cultura.

Entradas recientes