Apuesta IECA a la formación y capacitación del sector social

  • Habitantes de comunidades y municipios aprenden oficios para el trabajo
  • También ofrece capacitación a personas con discapacidad y adultos mayores

León;  Gto, a 3 de junio de 2020.- Dado que la capacitación es una inversión a largo plazo y una de las más rentables, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA)  una amplia gama de cursos de formación para el trabajo, para aquellos interesados en activar un aprendizaje o consolidar otro, esto con el fin asumir funciones cada vez más complejas y numerosas.

Para lograr este objetivo el Instituto desplegó  durante el año pasado, una gran variedad de cursos a disposición de la sociedad en general en los 31 planteles que tiene distribuidos en el estado.

Los cursos ofertados estuvieron enfocados en áreas de Estilismo y bienestar personal, Alimentos y bebidas, Confección industrial de ropa, Informática, Artesanías con fibras textiles, Electricidad, Carpintería, Diseño y fabricación de muebles de madera, Cuidado para el bienestar personal, Artes Gráficas, Soldadura, Diseño de modas, Artesanías con pastas, pintura y acabados.

También se incluyeron cursos en Marroquinería, Asistencia educativa,  inglés, alemán y japonés.

Una vez que termine el confinamiento, el IECA estará en posibilidad de abrir nuevamente sus puertas de cada uno de los planteles para ofertar estos cursos y otros más, todos ellos encaminados a la capacitación para y en el trabajo y enfocados a todos aquellos que buscan adquirir destrezas y cualidades esenciales, pues una persona capacitada es un elemento crucial para la transformación en su vida.

Proporcionar a las personas conocimientos las prepara también para asumir funciones más complejas, mientras que para los emprendedores es vital para aumentar la productividad, innovación y liderazgo.

La capacitación que ofrece el IECA al sector social incluye a estudiantes, docentes, instituciones de educación superior, adultos mayores,  personas con discapacidad, así como lograr el desarrollo y fortalecimiento de los servidores públicos.

Los interesados en llevar un cursodeberán solicitar informes directamente en alguno de los planteles del IECA para seleccionar un curso y poder llenar la hoja de inscripción. Para quienes eligieron cursar alguna especialidad deberán  llevar el baucher de pago o transferencia impresa, copia del IFE, CURP y comprobante de domicilio.

Luego de concluir el curso, los capacitandos tendrán una evaluación por parte del instructor y en caso de aprobar, recibirán una constancia con validez oficial.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo