Gobierno del Estado y NAFIN promueven más financiamientos para los guanajuatenses

Como parte de la iniciativa que tiene el Gobierno del Estado para impulsar acciones conjuntas con el Gobierno Federal, Fondos Guanajuato de Financiamiento y Nacional Financiera (NAFIN) pondrán en marcha el Programa Reactivación Económica – Estado de Guanajuato, con el cual se aumentarán las opciones de crédito para las empresas de la entidad.

El Gobierno del Estado aportará a este programa 100 millones de pesos, mismos que NAFIN potenciará 14.78 veces para contar con una bolsa total de 1 mil 478 millones de pesos.

Los créditos de este Programa se otorgarán a través de la banca comercial y serán por un monto de hasta 5 millones de pesos para capital de trabajo y activo fijo. La tasa de interés máxima es de 13.9% anual, con un plazo de 60 meses para capital de trabajo y con un periodo de gracia de 6 meses para el pago de capital.

Los sujetos de este apoyo son las micro, pequeñas y medianas empresas, dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal, y Personas Morales que cuenten con Cédula de Validación emitida por el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Nacional Financiera.

Además, los beneficiarios de este Programa que tengan créditos de hasta 4 millones de pesos y que paguen de manera puntual, podrán acceder al Programa Reembolso a Tasa Impulso Económico, con el cual se les reembolsará 10 puntos porcentuales de los intereses, para disminuir considerablemente el costo de sus financiamientos y poder invertir en mejoras para su empresa o negocio.

El Programa Reactivación Económica – Estado de Guanajuato, se suma a la estrategia Impulso Económico GTO que la actual administración estatal ha puesto en marcha y con la cual se han autorizado más de 1 mil 500 créditos por un monto superior a los 325 millones de pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y en colaboración permanente con los organismos empresariales de la entidad, incentiva la colocación de financiamiento en sectores que tiene un alto impacto en la base industrial para seguir fortaleciendo a la economía estatal y enfrentar de la mejor manera la contingencia sanitaria.