Secretaría de Turismo de Guanajuato se reúne con Directores de Turismo del estado

Silao, Guanajuato a 27 de mayo del 2020. El Maestro Juan José Álvarez Brunel se reunió de manera virtual con Directores de Turismo de algunos municipios de Guanajuato con el objetivo de presentarse y reiterarles el apoyo de trabajo colaborativo con la Secretaría de Turismo del estado.
Durante la reunión el Secretario de Turismo también estableció la realización de mesas de trabajo que permitan el involucramiento del sector turístico de todas las trincheras para un mejor desarrollo del Turismo en Guanajuato.
Álvarez Brunel adelantó que en estas mesas de trabajo un tema importante a tratar es el diseño de un “Distintivo Guanajuato Sano”, medida de buenas prácticas para la reincorporación a los centros de trabajo al que debe alinearse todo el sector turístico ante el COVID-19.
El Distintivo tendrá el objeto de brindar lineamientos de prevención y protección a los visitantes, colaboradores, proveedores, e instalaciones.
Por su parte, los Directores de Turismo dieron la bienvenida al Secretario de Turismo y acordaron trabajar de la mano en pro del crecimiento turístico de los municipios.
En la presentación estuvieron presentes: Roberto W. Cárdenas Hernández, Director de Desarrollo Turístico; Miguel Augusto Gutiérrez Hernández, Subsecretario de Promoción Turístico; Hugo Ramírez Duarte, Encargado de la Dirección de Cultura Turística; Raquel Negrete Dávalos, Directora de Turismo de Abasolo; Braulio Huerta Arreguín, Director de Desarrollo Económico y Turismo de Acámbaro.
Raúl Jiménez Arreola, Director General del Consejo de Turismo de Celaya; Claudia Rodríguez Moreno, Coordinadora de Turismo de Comonfort; José Luis Soto Aguilar, Coordinador de Turismo de Cortazar; Norberto Martínez, Director de Turismo de Dolores Hidalgo CIN; Daniel Gutiérrez Meave, Director de Desarrollo Turístico y Económico de Guanajuato.
Guadalupe González Martínez, Director General de Economía y Turismo de Irapuato; Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo de León; Astrid Berenice Rangel Pérez, Directora de Turismo de Salamanca; Ana Laura Martínez Garcia, Directora de Turismo de Salvatierra; Abraham Salvador Naranjo Sánchez, Director de Desarrollo Económico y Turismo de San Felipe.
Así como Ma. Isabel Oviedo Flores, Directora de Desarrollo Turístico de San Luis de la Paz; Sara Viviana Urtiales, Directora de Turismo de Silao; Ma. de los Ángeles Bárbara Castro Rojas, Directora de Turismo de Valle de Santiago; Nayely Ramírez Calderón, Directora de Turismo de Yuriria.