Los Jóvenes no son inmunes al COVID-19

  • Continúan los Foros Infórmate por parte de Guanajoven
  • Invita Guanajoven a seguir atendiendo las indicaciones en la lucha contra el COVID-19

06 de Mayo del 2020. El Gobierno del  Estado de Guanajuato a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense llevó a cabo el segundo foro infórmate mediante transmisión en vivo por la cuenta de Facebook de Guanajoven.

En el foro se contó con la participación de Jorge Romero; Director general de Guanajoven, Daniel  Alberto Díaz Martínez; Secretario de Salud, Alan Sahir Márquez Becerra; director de Comunicación Social del Gobierno del Guanajuato y Luis Felipe Guerrero Agripino; Rector General de la Universidad de Guanajuato.

Durante la transmisión se habló respecto a los cuidados que también deben de considerar los jóvenes ya que no quedan exentos de contagiarse de coronavirus pese a que el mayor índice de riesgo lo manifiestan personas adultas, sin embargo también se comentaron recomendaciones sobre actividades para realizar en casa, evitar la depresión, mantener la mente ocupada con pensamientos positivos.

También se concluyó por parte de las autoridades, el mantener paciencia, unidad y pasar momentos amenos con los familiares, así como también aprovechar para investigar, leer, estudiar e incluso continuar preparándose aprendiendo alguna asignatura, idioma o curso académico, además de realizar actividad física dentro de sus casas para fortalecer el sistema inmune.

Así mismo se hizo la invitación a los jóvenes y sociedad a seguir informados mediante cuentas oficiales para no caer en noticias falsas y también estar al pendiente de los próximos foros que realizará guanajoven con más temas de interés.