SSG exhorta a la población a mantener una nutrición adecuada durante esta temporada de pandemia

Guanajuato, Gto. 6 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato hace un llamado a la población a mantener una nutrición adecuada durante esta temporada de pandemia.

El Dr. Daniel Díaz, Secretario de Salud explicó que los factores de riesgo a la salud que se relacionan con hábitos alimentarios han aumentado su prevalencia en la gran mayoría de los países desarrollados, particularmente en las últimas décadas y con una mayor incidencia en niños.

Es importante en esta temporada de COVID-19 no comprar sólo alimentos no perecibles y planificar las compras para adquirir lo justo y necesario. 

De igual forma, es esencial evitar tirar las sobras de comida, si se cocinó de más, se recomienda congelar las comidas para que duren más tiempo y evitar el desperdicio.

Si el presupuesto es poco se recomienda preferir la compra de agua y no de bebidas gaseosas, hay que mantenerse hidratado y realizar ejercitación en casa para cerrar este círculo saludable.

El Dr. Daniel Díaz recordó la necesidad de fortalecer el sistema inmunológico con una alimentación sana y consciente.

Es por esta razón que brinda recomendaciones para mitigar los efectos de la pandemia en la seguridad alimentaria y la nutrición.

–       Aumenta tu consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día. Contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes, que te ayudarán a combatir infecciones.

–       Consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro.

En Guanajuato, reiteró el titular de salud la atención de nutrición se basa en un sistema sanitario de atención primaria de salud que orienta sus estructuras, funciones y valores de equidad y solidaridad social, así como el derecho de todo ser humano a gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo