Deportiva Jesús Rodríguez Gaona de León se suma a la aplicación de pruebas de COVID-19

León, Gto. 29 de abril 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato incrementó la toma de muestras de COVID en la población leonesa.

En tan solo una jornada se aplicaron 202 pruebas en 4 punto estratégicos, para tener los resultados en un plazo de 72 horas.

En el módulo de la deportiva del Estado se aplicaron en una sola jornada 69 muestras, en la Deportiva de la COMUDAJ, Jesús Rodríguez Gaona la cual se suma a esta estrategia, 59 muestras, en el Parque Metropolitano 33 muestras, Hospital COVID, de la calle 20 de enero, con 43 muestras,

En las unidades se hace búsqueda y seguimiento epidemiológico detectando y refiriendo al 100% de los pacientes sintomáticos respiratorios que acudan a cada una de dichas unidades.

Se atienden personas con las siguientes intomaologías: (Tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza y se acompañe de al menos uno de los siguientes: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).

Se cuenta con brigadas epidemiológicas la cual consta de 3 personas (2 para la toma de muestra y 1 persona recabar datos de paciente) a todo paciente se le tomaran 2 muestras nasofaríngeas en un horario de atención de 9 horas a las 14 horas de lunes a sábado, con lo cual se pretende tomar aproximadamente 25 a 30 muestras por modulo y aumentar el muestreo en un 50%.

A dichos módulos el paciente puede ingresar a pie o con su vehículo y sin descender del mismo.

Entradas recientes