Firman convenio para mantener la inocuidad del sector agroalimentario

Celaya, Gto., a 29 de abril de 2020.- Con el objetivo de apoyar a los guanajuatenses la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) realizó la firma de un convenio de colaboración con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato, A. C. (CESAVEG) para mantener la inocuidad que exige el mercado.

Lo anterior mediante el programa Guanajuato Zona Premium de Mexico con el que se contribuye para que las unidades de producción de la cadena agroalimentaria cumplan con las exigencias de los mercados relativas a la inocuidad, responsabilidad social y ambiental.

El CESAVEG presentó una solicitud formal para postularse como el organismo operador del Programa de Sanidad e Inocuidad, en conjuto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) que fomenta la producción de alimentos sanos e inocuos en el país.

Para la atención de los productores, se apoya con la contratación de servicios y adquisición de infraestructura, así como el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación y Buen Uso y Manejo de Plaguicidas por parte del SENASICA y por SDAyR Buenas Prácticas de Almacenamiento de Granos, por mencionar algunas.

Actualmente ya se han atendido más de 25 unidades de producción que comprenden producción primaria (campo abierto y agricultura protegida), empacadoras y almacenes de granos a través de este programa.

Con estos apoyos se asegura que las unidades de producción beneficiadas cumplan los requisitos que se establecen en los protocolos del Programa Guanajuato Zona Premium y con esto logren obtener el Distintivo del mismo nombre, que las diferencia del resto por sus buenas prácticas en inocuidad, responsabilidad social y ambiental, calidad y sanidad. 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo