SEG Presente en el Concurso Estatal de Prototipos.

Se genera acuerdo SEG-CEBTIS 65.

 Participan 24 bachilleratos tecnológicos de Guanajuato.

Irapuato, Guanajuato, marzo del 2020.- Las instalaciones Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 65 de Irapuato, fue el escenario para la celebración del Concurso Estatal de Prototipos, donde participan 24 planteles del estado de Guanajuato y donde se contó la presencia de autoridades federales y de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

En este evento se contó con la participación de 251 alumnos y 200 maestros y la exposición de 55 proyectos de corte emprendedor y 73 proyectos de prototipos didácticos, tecnológicos y de desarrollo de programas de software.

La apertura de los planteles a este tipo de escenarios motiva a las y los alumnos en participar en competencias, como la innovación, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la asunción de riesgos y por supuesto el desarrollo del liderazgo.

Para la Secretaría de Educación, el desarrollo de proyectos de innovación y emprendedurismo, implica abrir la puerta para que las y los alumnos desarrollen al máximo su creatividad, “competencia clave no sólo en su proceso educativo, sino en la construcción de su proyecto de vida”, dijo el representante de la SEG en la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz.

Actualmente se trabaja en la construcción de acuerdos entre la SEG y el CBTIS 65 a través de su directora, Judith Alejandra Rodríguez Zavala, encaminados a impulsar proyectos que beneficien a las y los alumnos, entre ellos se desataca el tema de la Robótica, que en esta región ha traído importantes resultados.

Por su parte la directora del plantel, Judith Alejandra Rodríguez Zavala, agradeció la atención y la apertura de la SEG para ir construyendo futuro en los jóvenes de este plantel (CBTIS 65), el cual a lo largo de los años se ha posesionado como una escuela de prestigio y calidad educativa.