SEG Capacita a autoridades escolares

  • Se instruyen en la Evaluación para la Recopilación

de Información para la Mejora de los Aprendizajes, RIMA.

Acámbaro, Gto., 12 de marzo de 2020.– La Secretaría de Educación de Guanajuato, capacitó a Jefes de Sector y Supervisores, sobre la evaluación RIMA (Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes), que será aplicada el próximo 18 y 19 de marzo en la Región Sureste.

Dicha capacitación busca dar a conocer la evaluación a fin de lograr en los docentes su apropiación del proyecto RIMA; así como sus generalidades, propósitos y objetivos; así como las funciones de las figuras participantes en el proceso de aplicación, diseminación y uso de los resultados.

Vicente Sierra Espitia, delegado de la Secretaría de Educación en la región sureste, preciso que con la evaluación se establecerá un diagnóstico que permita ubicar el nivel de conocimiento de los educandos y orientar los esfuerzos de todos en la comunidad educativa a favor de mejorar el aprendizaje.

La evaluación será en las asignaturas de español y matemáticas, se realizará en grupos de quinto y sexto grado de 352 escuelas primarias; así como a estudiantes de segundo y tercer grado en 127 secundarias, logrando un alcance aproximado de 22 mil 245 alumnas y alumnos de la región sureste.

Los resultados serán publicados en el portal calificaciones de la SEG o en la APP de SEG Móvil, a partir del 1 de mayo del presente año.

Entradas recientes