Concluye SICOM estabilización de taludes en la carretera León-San Felipe

  • La última etapa comprendió una longitud de 0.415 kilómetros
  • Con estas acciones se ofrece mayor seguridad a más de 3 mil usuarios 
  • Inversión cercana a los 4 millones de pesos

León, Gto., a 06 de marzo de 2020.- Con el objetivo de ofrecer vialidades en óptimas condiciones, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), finalizó la última etapa de estabilización de taludes en la carretera León-San Felipe.

Se reforzaron taludes en una longitud de 0.415 kilómetros, en diferentes tramos de esta carretera (4+524 al 4+433; del 14+957 al 15+140; del 16+574 al 16+668 y del 16+754 al 16+801), obra que estuvo a cargo de la empresa Construcciones Mozado con una inversión de 3 millones 984 mil 027 de pesos, lo que permitirá a más de 3 mil usuarios circular todos los días con mayor seguridad para realizar sus traslados al hogar, escuela o el trabajo.

Las obras realizadas en esta vía consistieron en: la estabilización mediante desyerbe, demolición de material rocoso, y levantamiento de derrumbes con apoyo de maquinaria especializada. 

Posteriormente se hizo el recubrimiento de taludes con la instalación de malla metálica galvanizada apoyadas con anclas de soporte, aplicación de concreto tipo lanzado y mampostería de piedra, además se colocaron tubos para drenes de muro y limpieza de cunetas. Todo esto para evitar posibles derrumbes por el desprendimiento de rocas. 

Para el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, el compromiso de Gobierno del Estado es mantener en buenas condiciones nuestra red carretera estatal conformada por más de 2,600 kilómetros en los 46 municipios, que permita consolidar a Guanajuato como una entidad líder en infraestructura vial a nivel nacional.