Más de 4 mil competidores en el Campeonato Nacional de Karate en Irapuato

Más de 4 mil competidores en el Campeonato Nacional de Karate en Irapuato

  • Evento de clasificación rumbo a los Juegos Nacionales CONADE
  • CODE, Municipio de Irapuato y Federación Mexicana de Karate coordinan los trabajos.

Irapuato, Gto;  2 de marzo del 2020.- Más de 4 mil competidores serán parte de la XXVIII edición del Campeonato Nacional de Karate, que tendrá como sede las instalaciones del Inforum en Irapuato del 5 al 8 de marzo.

Este evento clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2020 también contempla el desarrollo de un programa de actualización dirigido a entrenadores y jueces, una clínica de arbitraje así como el selectivo categoría mayor para el XXXIV Campeonato Panamericano de San José de Costa Rica.

Los pormenores del evento fueron dados a conocer ayer por el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz; el Director de Deportes de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE Rubén Cervantes y el presidente de la Asociación Guanajuatense de Karate Do y Artes Marciales Afines, Erick Argueta Ruiz; instancias que hicieron posible la realización de este evento en Irapuato cuya sede estuvo en disputa con las ciudades de Torreón y Guadalajara.

Este Campeonato Nacional, espera la visita de 9 mil asistentes; entre deportistas y familiares de los competidores; por lo que es considerado uno de los eventos deportivos más importantes en este municipio, el cual se realiza por segundo año consecutivo.

También fueron parte de esta presentación el presidente del Consejo Directivo de CODE, J. Concepción Enríquez Fernández; el Director de la Comudaj, Luis Aguilar Valencia; el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Sergio Martín Castellanos y Gustavo García Balderas, Director del recinto sede, el Inforum Irapuato.

Entradas recientes