Concluyó con éxito el Festival del Cómic 2020.

León, Gto, a 02 de marzo de 2020. El Instituto Estatal de la Cultura concluyó con éxito el Festival del Cómic 2020 en la BCEG donde se realizaron varias actividades dirigidas por distintas personalidades de la industria del cómic y la narrativa gráfica en nuestro país los días 27,28 y 29 de febrero.

A lo largo del festival, artistas como Gastón Ortiz y Paulina Márquez impartieron talleres dirigidos a aspirantes a incursionar profesionalmente en el medio. Trataron temas como publicación digital y animación.

Por las tardes se llevaron a cabo mesas de diálogo con los artistas para tratar temas de relevancia para la industria del cómic en nuestro país: la participación cada vez más grande de las mujeres en la narrativa gráfica y el futuro de este género frente a la digitalización.  Estuvieron presentes en estas mesas John Marceline, Paulina Márquez. José Luis Pescador, Gastón Ortiz, Horacio, Ramón Salas, Pinche Einnar, Jozz Ojeda entre otros.

Se realizaron también encuentros con jóvenes, durante los cuales, una audiencia compuesta principalmente de estudiantes de nivel medio superior, convivieron de manera cándida y relajada con artistas de diferentes medios; por un lado el autor y diseñador Bernardo Fernández, mejor conocido como BEF, exhortó a los jóvenes a seguir contando sus historias; mientras que Horacio García Rojas, protagonista de la serie Diablero de Netflix, animó a su audiencia a no dejarse desalentar, a tomar riesgos y trabajar por lo que quieren.

De igual manera, durante el festival, José Luis Pescador, Alejandro Herrerías y Paulina Márquez se dieron cita en la Sala Vasconcelos de la BCEG, para presentar ante el público leonés su sus obras La caída de Tenochtitlan, Un camino de leyenda y Tormenta de mayo, respectivamente.

Interesados en establecer un diálogo entre el público general y los creadores; todas las actividades del festival se realizaron con la idea de animar la participación de la audiencia, quienes al final podían realizar preguntas, interactuar con los expositores o expresar su admiración por su trabajo.

También hubo revisión de portafolios por parte de John Marceline, Ramón Salas y Alejandro Herrerías, quienes dieron su punto de vista y orientaron a los participantes sobre su trabajo.

El Festival del Cómic 2020 se presentó como un espacio de aprendizaje y reflexión para todos aquellos interesados en de uno de las expresiones artísticas más importantes de la actualidad: la novela gráfica y el cómic.

Para ver más eventos de la Biblioteca consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno Oficial o llama al 477 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo