“SEG en movimiento” supera expectativas

  • El evento se llevará en los siete municipios de la región.

Celaya, Gto., febrero de 2020.- Cerca de 300 estudiantes de educación básica fueron parte de la segunda edición “SEG en Movimiento” en Celaya.

Ñiñas y niños que actualmente participan en danza, música y narración oral, se presentaron en el evento, a cargo de la coordinación de convivencia, de la Delegación de Educación Regional Este.

En su segunda edición, “SEG en Movimiento” rebasó las expectativas gracias a la colaboración de docentes y directivos que desde sus funciones en los planteles, replicaron la promoción de la cultural, misma, que además, es parte de las estrategias para mejorar la enseñanza.

José Manuel Subías Miranda, delegado de educación regional este de la SEG, reconoció el acompañamiento de padres de familia y docentes, por alentar a los estudiantes, en un evento que apenas en la segunda edición captó el interés de la comunidad escolar y fortaleció el ánimo de maestras y maestros. Familiares de las y los participantes se dijeron orgullosos de los alcances a través de la cultura.

Para los profesores, SEG en Movimiento fortalece las herramientas para que los estudiantes se motiven a intentar nuevos retos, principalmente a expresar sus sentimientos e ideas.

La presentación se llevo en vinculación con el Instituto de Arte y Cultura de Celaya, como parte del acuerdo con el municipio para la promoción de la cultura en el sector educativo.