Observa los cuerpos celestes en Peralta

Guanajuato, Gto., a 27 de febrero de 2020.- Generar nuevas experiencias como observar las estrellas desde un sitio prehispánico, es lo que ofrece la cuarta observación astronómica que tendrá lugar este viernes en la zona arqueológica de Peralta, ubicada en Abasolo.

La actividad, que realiza el Instituto Estatal de la Cultura, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro de Investigaciones Matemáticas de la Universidad de Guanajuato y el Ayuntamiento de Abasolo, iniciará a las 18:00 horas y concluirá a las 23:00.

Aquellas personas que tengan su telescopio podrán acceder media hora antes del evento para armar y calibrarlo con la asesoría de los astrónomos del Centro de Investigaciones Matemáticas (CIMAT), que participan en este evento dedicado a conocer el avistamiento de cuerpos celestes.

Además de esto, habrá talleres, uno de ellos para crear icosaedros de los planetas, así como móviles de la tierra y la luna, y de marte y sus lunas. También habrá charlas y proyecciones en el domo planetario, y venta de alimentos y artesanías.

Es importante mencionar que debido a que el sitio estará completamente oscuro, para evitar la contaminación lumínica se invita a llevar una lámpara cubierta con celofán rojo.

Durante el evento se prohíbe tomar fotografías con flash, introducir bebidas embriagantes, así como aparatos de sonido, y formar grupos que molesten la visita, es importante evitar tirar basura en este lugar patrimonio.

Cada una de las cinco arqueológicas abiertas al público en la entidad, tiene por ofrecer vistas magníficas durante el día por lo cual puede hacerse la visita a Peralta en su horario habitual de 10:00 a 17:00 horas. La entrada para adultos es de $29 pesos y para niños mayores de 12 años, de $12 pesos.

Entradas recientes