Crece cobertura del Sistema de Urgencias con más ambulancias equipadas.

Guanajuato, Gto. 20 de febrero de 2020.- Para incrementar los servicios del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y contar con una mayor presencia en los 46 municipios, Guanajuato dispone con 85 unidades móviles totalmente equipadas.

Y en puerta otras 5 ambulancias que el gobernador, Diego Sinhué ha anunciado para el fortalecimiento del mejor sistema de urgencias del país.

El Sistema de Urgencias tiene la responsabilidad de brindar atención de calidad y en forma inmediata, por medio del traslado de pacientes entre las unidades médicas de la Secretaría de Salud del Estado, así como el apoyo a otras dependencias del sector público como lo son el IMSS o ISSSTE en caso de requerir ambulancia de Soporte Avanzado.

El titular de salud estatal, Dr. Daniel Díaz Martínez dijo que con el fortalecimiento del SUEG, se incrementa la capacidad de reacción de los paramédicos, para atender con más oportunidad cualquier emergencia, asistir a pacientes en accidentes y para traslados entre la red médica de más de 627 unidades.

Cuenta con 3 módulos propios en Guanajuato Pénjamo y Acámbaro, y 18 bases en diferentes municipios de manera que alcanzan a cubrir los 46 municipios.

Para la atención a nivel estado, se tiene un helicóptero para los traslados aéreos de mayor emergencia, esto ha permitido salvar la vida de cientos de guanajuatenses víctimas sobre todo de un accidente vehicular, en casa o en tragedias naturales.

La Secretaría de Salud pone a disposición del público en general el número 4751100 para cualquier emergencia durante estas vacaciones.

Además, el SUEG ha brindado apoyo a otros estados en desgracia, como a Tabasco en 2007, Guerrero en 2013 y Baja California Sur en el 2014, con lo que se consolidaron como uno de los mejores servicios de urgencias a nivel nacional

Entradas recientes