Parque Guanajuato Bicentenario cierra con éxito en visitas durante el 2019

• Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) presentó en el año 2019, 11 exposiciones y cerca de 200 eventos.
• Durante su décimo aniversario en 2020, PGB proyecta mantener e incrementar las cifras de visitantes que logró durante 2019.
Silao, Guanajuato, a 13 de febrero del 2020.
Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) cerró el año 2019 con éxito, al registrar un incremento de visitantes del 116% en comparación con el año 2018.
Los visitantes disfrutaron el año pasado de 7 nuevas exposiciones: “El Sabor del Viaje”, “7mo Concurso Nacional del Juguete Popular Mexicano”, “Silao – Japón, Sinergia Cultural”, “Norte Infinito”, “Tutankamón; La tumba, el oro y la maldición”, “Superhéroes de la Naturaleza, La Vida al Límite”, y “Navegando la Historia; Playmoculturas”.
Además, tuvieron la oportunidad de conocer las exposiciones permanentes como: “KM/H, Hecho en Guanajuato”, “México, un paseo por la historia”, “Sacristía Papal” y “11653, Puente sin Escalas”.
Las exposiciones temporales de talla internacional sorprendieron a los asistentes, tan sólo la exhibición internacional de “Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición”, a 4 meses de su estreno; registró más de 200 mil visitas.
Otra exposición que cautivo a 120 mil visitantes fue “Superhéroes de la Naturaleza; La vida al Límite”, del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, a tan sólo 3 meses de su inicio.
“Navegando la historia; Playmoculturas”, a casi 3 meses de llegar al recinto, registró a más de 70 mil personas.
Las personas que apreciaron las exposiciones son de municipios de Guanajuato y de estados de Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Michoacán, Morelos, Puebla; así como de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Colombia y Argentina.
Durante ese mismo año, Parque Guanajuato Bicentenario como “Sede para tus eventos” ofreció a los visitantes diversos eventos culturales, artísticos y empresariales.
Algunos de los eventos fueron: “Día del Abuelo”, “Día del Niño”, la presentación del Ballet Folklórico, la Estudiantina y el Coro de la Universidad de Guanajuato.
Además, por primera ocasión el recinto fue sede de la Feria de Silao de la Victoria; durante 3 semanas asistieron a la feria más de 140 mil personas.
Dar atención de calidad a sus visitantes y contar con infraestructura adecuada, es uno de los compromisos que Parque Guanajuato Bicentenario, recinto que cuenta con el reconocimiento a la diversificación del Producto Turístico Mexicano otorgado en 2015.
PGB tiene también el distintivo Moderniza y Biopshere Responsable Tourism desde 2016, cuenta con el Registro Nacional y Estatal de Turismo, y es el primer recinto Pet Friendly desde 2017.

Entradas recientes