SEG prepara concurso municipal de “Cuenta Cuentos 2020”

  • Fomentan lectura a través de los valores

Apaseo el Grande, Guanajuato, a 13 de febrero de 2020. Estudiantes de la escuela primaria “Niños Héroes” de la comunidad El Vicario, participaron en el concurso de “Cuenta Cuentos” nivel zona, rumbo a la fase municipal.

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de primaria, presentaron más de 15 cuentos en compañía de autoridades educativas, docentes y padres de familia, quienes se comprometieron a fortalecer desde la escuela y en la casa el fomento a la lectura a la par de reforzar sus habilidades previo a dicho evento.

Al final de las presentaciones, el representante de la Secretaría de Educación en la Región Este, José Manuel Subías Miranda, reconoció el desempeño de los estudiantes, así como su disciplina, interés y creatividad, resaltando que “No es fácil estar aquí, eso es algo que valoramos desde la Secretaría de Educación de Guanajuato, sin embargo, los logros serán mejores con la participación de las familias, a quienes llamamos a estar de cerca”.

Las y los docentes del plantel identifican que este tipo de concursos permite desarrollar nuevas habilidades en los educandos, que es notable en un mejor desempeño durante las clases y su expresión oral.

Los criterios de evaluación del concurso incluyen: coherencia, descripción de personajes, captación e interés del público, entonación, lenguaje corporal y manejo del tiempo.

Entradas recientes