Estas son las actividades lúdico-educativas que en febrero el Museo de Arte e Historia de Guanajuato tiene para ti

  • Como cada mes, el MAHG ofrece diversas actividades didácticas como talleres familiares de fin de semana, actividades en ludoteca y el programa Jugando con el arte.
  • Las efemérides de febrero están presentes en los talleres para niños, donde experimentarán con materiales de forma divertida.
  • Todas las actividades son sin costo y tienen cupo limitado.

León, Guanajuato a 12 de febrero del 2020. Como cada mes, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato del Forum Cultural tiene preparadas en sus espacios de servicios educativos, una gran variedad de actividades lúdicas familiares que complementan los diversos contenidos del museo, esto como parte de su labor formativa en artes plásticas.

Los sábados del mes el público podrá participar en los siguientes talleres: Amor en mandalases donde se invita a pintar una mandala dentro de un corazón. Carreta de minerales para elaborar carretas con minerales alusivos a la época virreinal en Guanajuato. En el taller Aprendiendo a dibujar con carboncillo y modelo los participantes podrán experimentar la técnica, haciendo un cuerpo humano, con ayuda de un modelo de madera.

Los domingos los talleres son: Esculpiendo en plastilina donde podrán elaborar su propia escultura. Collage del cuerpo humano, un espacio paraexplorar el cuerpo humanopor medio de la elaboración de un collage, tomando como tema principal piernas, cabezas y torsos. Bandera de México en donde, para festejar el día de la bandera, se invita a las familias a realizar una con plastilina sobre madera.

La Ludoteca del MAHG por su parte, tiene actividades preparadas para niños a partir de los 7 años y de martes a viernes en dondeseabordan las efemérides de febrero. Los martes se realizará la actividad Corazón de papel, donde usando la técnica del origami, se elaborarán corazones con hojas de colores. Los miércoles toca el turno del taller titulado Tarjeta de la Amistad, donde se diseñará una tarjeta alusiva al Día del Amor y la Amistad, utilizando opalina, pegamento y hojas de colores. Los jueves presenta Rompecabezas del Día de la Bandera, para realizar rompecabezas utilizando opalina, colores y mica. Por último, los viernes se llevará a cabo Laboratorio del color, donde empleando recipientes, agua y colorantes artificiales, los pequeños ejecutarán ejercicios para la identificación de colores primarios y secundarios.

El jueves 13 de febrero, además, el MAHG ofrecerá la actividad de Jugando con el arte, programa que se realiza el segundo jueves de cada mes, dirigido a niños y niñas de 4 a 7 años con la finalidad de acercarles a las artes plásticas mediante el juego y experiencias sensoriales que estimulen el desarrollo de la creatividad y el interés por las artes.

Todas las actividades de servicios educativos del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, son sin costo.

Agenda febrero 2020

Sábados 1,8 15, 22 y 29 de febrero

Amor en mandalas. Taller de Servicios Educativos, 12:00 horas

Carreta de minerales. Taller de Servicios Educativos, 14:30 horas

Aprendiendo a dibujar con carboncillo y modelo. Taller de Servicios Educativos, 16:00 horas

Domingos 2, 9 y 16 de febrero

Esculpiendo en plastilina. Taller de Servicios Educativos, 12:00 horas

Collage del cuerpo humano. Taller de Servicios Educativos, 14:30 horas

Bandera de México. Taller de Servicios Educativos, 16:00 horas

Ludoteca: Espacio para niños a partir de los 7 años

Martes. Corazón de papel. Origami

Miércoles. Tarjeta de la amistad. Opalina, pegamento y hojas de colores.

Jueves. Rompecabezas del Día de la Bandera. Opalina, colores y mica.

Viernes. Laboratorio del color. Recipientes, agua y colorantes artificiales

Ludoteca del MAHG, 16:00 horas

Jugando con el Arte: niños y niñas de 4 a 7 años

Jueves 13 de febrero. Taller de Servicios Educativos del MAHG, 16:00 horas

Entradas recientes