Todo el apoyo de mi gobierno al campo: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

  • En gira de trabajo por Salvatierra el Gobernador de Guanajuato entregó infraestructura para actividades del agro y de desarrollo social.

      Salvatierra, Gto. 12 de febrero de 2020.- “No podemos dejar de jugárnosla con nuestros campesinos, no podemos dejar de tener alimentos, no podemos dejar nuestro campo”, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al entregar infraestructura en el Módulo de Riego Salvatierra 02 del Distrito de Riego 011.

El Gobernador entregó el patio de maniobras, una secadora y una cribadora en el Centro de Acopio para almacenamiento de granos y tomó protesta al nuevo Presidente del Módulo de Riego de Salvatierra, José Jesús Camargo Cíntora.

“Son obras que fortalecen la infraestructura del Municipio y no son resultado de la casualidad, es mérito de la unión, del trabajo conjunto. En Guanajuato es más la gente buena y los mejores campesinos son los de Guanajuato”, dijo el Gobernador.

Con estas nuevas instalaciones serán beneficiadas 300 unidades de producción agrícola y coadyuvarán a que los asociados al Módulo de Riego Salvatierra logren precios competitivos y mejores ingresos en sus procesos de comercialización.

El Mandatario dijo que el campo de Guanajuato genera el 17.5 % del Producto Interno Bruto en la Entidad, por lo que reiteró el apoyo con mil millones de pesos en este 2020 para el campo guanajuatense.

En la modernización y fortalecimiento de este centro de acopio, el Gobierno del Estado invirtió 10 millones 23 mil 626 pesos para la construcción de un patio de maniobras, la adquisición e instalación de un equipo de secado de granos con capacidad de 23 toneladas por hora, así como la adquisición e instalación de un equipo de cribado con capacidad de 50 toneladas por hora.

Esto se logró con una inversión de más de 14 millones 124 mil pesos, donde la organización de productores invirtió 4 millones 101 mil pesos, el resto fue del Estado.

Con una inversión de la Federación de más de 15.7 millones de pesos, el Gobernador inauguró las oficinas del Módulo de Riego Salvatierra donde se dará empleo directo a 50 personas y más de 6 mil usuarios serán beneficiados; en estas oficinas se dará atención a productores en la administración y operación del agua de riego.

Por su parte, la Presidencia Municipal de Salvatierra, Karla Alejandrina Lanuza Hernández, agradeció al Gobernador el apoyo para Salvatierra y dijo que hay una gran oportunidad de crecimiento para el municipio.

“El futuro se ve bueno para Guanajuato y el sur tiene una gran oportunidad para la agroindustria; en el sur podemos tener un clúster de esta industria con una amplia cadena de valor. Gracias al Gobernador por su visión humanista”, dijo la Presidenta Municipal.

Entrega Gobernador teatro y avenida

En su gira por Salvatierra el  Gobernador inauguró la primera etapa de la rehabilitación y modernización del Teatro Ideal, donde se remodeló la fachada, el vestíbulo general, la taquilla, el escenario, espacios sanitarios, la cafetería, área de administración y dos áreas para exposiciones temporales.

Las obras iniciaron en junio de 2018 y concluyeron en agosto de 2019, con una inversión de 10 millones de pesos, en donde pronto será un recinto teatral con capacidad para albergar hasta 600 espectadores.

Para dar continuidad a una mejor calidad de vida de los salvaterrenses, el Gobernador de Guanajuato entregó la primera etapa  de la modernización del bulevar Fray Andrés de San Miguel, donde se invirtieron casi 2.5 millones de pesos.

En el lugar se colocó pavimento hidráulico, se instalaron 57 tomas de la red de agua potable, 69 descargas de drenaje sanitario, 7 pozos de visita y 8 más para drenaje pluvial, 24 luminarias y mil 211 metros cuadrados de banquetas.

Entradas recientes