Impulsan el turismo y la cultura del estado de Guanajuato

La Secretaría de Turismo y el Instituto Estatal de la Cultura unen esfuerzos para promocionar la riqueza cultural y turística del estado de Guanajuato a nivel nacional e internacional.
• Guanajuato brinda experiencias únicas al recorrer sus callejones y plazuelas, escuchar música que se compuso en el estado, conocer la historia de sus edificios y probar la deliciosa gastronomía guanajuatense.
• El estado de Guanajuato es un tesoro colonia, pintoresco y encantador.
León, Guanajuato, a 12 de febrero del 2020.
Las expresiones culturales del estado de Guanajuato y sus municipios se promocionarán en eventos nacionales e internacionales.
María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo y Adriana Camarena de Obeso, Directora General del Instituto Estatal de la Cultura, firmaron convenio de colaboración a favor de la difusión de los sectores de cultura y turismo de la entidad.
Esta alianza estratégica contempla la participación de Guanajuato en los eventos de “México en el Corazón de México”, en Ciudad de México; en las Activaciones Nacionales “Visita Guanajuato”, que realiza la Secretaría de Turismo en diferentes ciudades de la República, en esta ocasión será en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México; y “Sabor Es Polanco”, festival gourmet más importante de México.
Las expresiones culturales de Guanajuato también estarán presentes en el evento más relevante del sector turístico: Tianguis Turístico 2020, en Mérida; Hiroshima- Festival de las Flores, en Japón, uno de los eventos más grandes e importantes de Hiroshima; Baja Culinary Fest, evento que reúne lo mejor de la gastronomía en Tijuana; así como diversos eventos que se realizarán en Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao.
Algunas expresiones artísticas de Guanajuato que se contemplan en dichos eventos son La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, el grupo de baile del “Torito”, de Silao; y la música del compositor dolorense, José Alfredo Jiménez; así como la gastronomía guanajuatense, entre otros.
Guanajuato es un destino de tradiciones, cultura y con riqueza turística. Los municipios de la entidad poseen edificios emblemáticos e impresionante arquitectura; los colores y sabores de la comida de la entidad es referente a nivel mundial; por ello, la Secretaría de Turismo y el Instituto Estatal de Cultura impulsan la difusión de ambos sectores en importantes eventos.