Cantará canciones mexicanas la iturbidense Ana Karina Pegueros en FIC

Guanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2019.- La soprano iturbidense Ana Karina Pegueros, ganadora del 3er. Premio en el Concurso Internacional Vincenzo Bellini de Caltanissetta, cantará en el Festival Internacional Cervantino el 16 de octubre, en el Templo de San Cayetano en la Valenciana.

Esta vez, estará acompañada del pianista Vladimir Curiel, ganador del 2do. Lugar en la “Bienal Internacional de Piano”, en Baja California. Destacado virtuoso que posee un vasto rango de colores y dinámicas con una sensibilidad que lo distingue entre los pianistas de la actualidad.

Ambos músicos llevarán a un viaje musical de canciones mexicanas de concierto del siglo XX, que incluye a destacados compositores como: María Grever, Manuel M. Ponce, Jorge del Moral, Alfonso Esparza Oteo y Agustín Lara.

En conjunto interpretarán música que ha impactado de manera positiva en todo el mundo como: “Te quiero, dijiste”, “Júrame”, “Estrellita”, “No niegues que me quisiste”, “Dime que sí”, “Granada”, entre otras más que han llegado a los corazones de diversas generaciones.

Cabe destacar que la guanajuatense ha cantado en importantes salas de países como Estados Unidos, Cuba e Italia. Se ha presentado como solista con la Orquesta Filarmónica de Palermo, Italia. Actualmente está becada por el maestro Gabriel Mijares en el prestigiado Taller de alto rendimiento operístico que dirige en la Ciudad de México.

Su acompañante, el pianista Vladimir Curiel nació en la Ciudad de México en 1979, es considerado hoy por hoy como uno de los mejores pianistas de México.

La potente voz y temperamental de la soprano Karina Peguero y la interpretación añeja y sonora del maestro Vladimir Curiel, harán resonar los corazones de la audiencia a un solo tono de sabores y colores propios de nuestra tierra mexicana.

El concierto será a las 12:00 horas. El boleto tiene un costo general de $520 pesos, que se puede adquirir en la taquilla del Teatro Juárez y el Auditorio del Estado.